domingo, 18 de septiembre de 2016

A ritmo de Jazz! :D

Hola de nuevo Pimpollos!
Como veis, sigo cumpliendo con las "citas" que tengo con vosotros y con este blog. Y es que desde que he decidido organizar mi vida y darle uso a esas agendas tan molonas que tengo este año, mi vida, aunque llena de cosas y ajetreada como ella sola, parece que tiene un poco mas de orden e incluso a veces, parece que encuentro hasta tiempo libre!! x)
(Si algún día veo que me faltan ideas para el blog, puede que escriba un post sobre agendas y organización, aunque creo que es un tema sobre el que ya se ha escrito mucho y se han grabado muchos vídeos!)


Hoy os traigo una de las últimas personalizaciones que he hecho. Seguramente muchos habréis deducido por el título del post, que hoy esto va a ir de música, y habéis acertado! Y es que la personalización de hoy es para el coro "Más que Jazz" :)

Más que Jazz, es, como su nombre indica, un coro de Jazz perteneciente al conservatorio de música de Gijón. Si sois aficionados a este tipo de música, aquí os dejo el enlace a su facebook para que podáis seguirles y estar pendientes de sus conciertos, y también os dejo, el enlace a su canal de youtube, para que podáis ver alguna de sus actuaciones :)




Lo que tenéis encima de estas líneas es el logo de este coro, y mi deber esta vez, era plasmar este dibujo en una chapa.
El reto era complicado, sobre todo por esa "a" tan bonita que se encuentra dentro de la "J". A simple vista parece que no es tan complicado, pero cuando hablamos de reducir ese logo a un tamaño de 3.8cm, las dimensiones de esa letra "a" pasan a ser tan diminutas que bordarla es todo un desafío. Pero ¿Quién dijo miedo? Pat Hood no conoce esa palabra, así que mi aguja y yo nos lanzamos a la aventura de hacer posible lo imposible, y el resultado, fue este :]




Y con esta chapa queda definida la expresión "hilar fino" :D

¿Entendéis ahora lo de las dimensiones? Yo creo que con esta chapa ilustro claramente lo que quiero decir cuando muchas veces repito que no todo cabe en una chapa, y que al reducir un dibujo al tamaño de una chapa, hay detalles que no se pueden bordar. Fijaros si no en el "+ q" ambos están en el límite de lo que puede bordarse y distinguirse en una chapa. Un poco más pequeños y ya no se podrían bordar.




En cuanto al resultado final, yo estoy muy contenta y creo que sus destinatarias también. Nunca pensé que esa "a" fuera a quedar tan distinguible como ha quedado y eso, ya es un triunfo para mí :D

El tamaño final de la chapa son 3.8cm de diámetro, y el material empleado es tela Aida de color beige e hilos DMC. Y todo ello está montado en un soporte para chapas.


Pues por hoy creo que esto es todo! Se que este no ha sido un post muy largo, pero así compensamos los rollos que a veces suelto!

Tengo programado que el siguiente post sea en 7 días, lo que aun me queda por decidir es sobre qué tratará. Tenía una idea en mente pero se me ha caído (básicamente cuando le iba a sacar las fotos ha dejado de gustarme ¬¬) así que iré meditando durante esta semana el contenido de la futura entrada. Pero habrá entrada, eso seguro! ahora que estoy en modo responsable/organizado no pienso fallar ni un día x)

Nos vemos en una semana, hasta entonces a ser buenos! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita =)