domingo, 29 de octubre de 2017

Decorando calabazas Toma 1! :)

Hoy os traigo un post muy cortito y prácticamente improvisado!
Mi intención era traeros este fin de semana la segunda parte de los posts sobre lettering, pero Halloween y sus eventos se cruzaron en mi camino x). Y es que esta semana mi sobrino de 5 años vino pidiéndome ayuda para carvar una calabaza para un concurso del cole y claro, cómo podía negarme ante semejante petición! :D

Halloween es después de mis adoradas navidades, una de mis fiestas favoritas y el tema de la decoración de calabazas una de las cosas que más envidio de esos países donde Halloween es tradición. Pero a pesar de que me gustan mucho, nunca pensé que me vería en la situación de tener que tallar una! y no es cosa fácil!

Las bases del concurso eran sencillas: carvar un calabaza! En un primer momento pensé en tallar una con la cabeza de Jack skeleton pero visto el nivel de las calabazas de algunos niños (y padres...), el pobre Jack, a pesar de ser uno de los iconos de Halloween, no iba a tener nada que hacer. Así que surfeando por internet, encontré inspiración en una calabaza al estilo calavera mexicana, y como mi sobrino estuvo de acuerdo, hoy domingo nos pusimos manos a la obra y este fue el resultado!




¿Qué os parece? Teniendo en cuenta que ha sido nuestra primera incursión en los concursos de calabazas, yo creo que el resultado ha sido de aprobado alto/notable :] el veredicto del jurado os lo contaré en futuros posts porque hasta el martes no finaliza el concurso. Pero teniendo en cuenta que el jurado son los niños/as de 3 años, creo que el voto femenino será nuestro x)

Como novatos que somos en esto de las calabazas, el primer problema con el que nos encontramos fue el de la pintura... por más capas de blanco que le echamos siempre acababa pelando por algún sitio ¬¬ y es que la corteza de la calabaza, a parte de ser dura, parece puro plástico! 
Otra dificultad fue el carvado en si... los ojos la verdad que podrían habernos quedado mejor pero, a parte de que la piel era dura de narices, tampoco es que tuviéramos el material más adecuado; compré un juego de 6 juvias en Tedi por 2.50€... para salir del paso hay que decir que cumplieron su cometido, pero para los pequeños detalles era imposible trabajar con ellas!




Las lentejuelas fue, junto con las flores, el toque más llamativo de la calabaza, y aunque pueda parecer lo contrario, a pesar de estar pegadas una por una, no llevó mucho tiempo colocarlas: con unas pinzas y un poco de pegamento Glossy Accents no es tan complicado.

Del tema de las pinturas se encargó mi sobrino. Las mezclas de colores fueron cosa suya así como pintar los ojos y el resto de detalles, y es que hay que recordar que es un concurso para niños, y ya que lo de carvar no puede hacerlo, pues que se encargue de la parte "Picasso" :D




Las pinturas y las flores también son de Tedi (la verdad que parece que esta calabaza esta patrocinada por  tiendas Tedi!). Las pinturas son acrílicas y la calidad me ha gustado mucho, así como los colores, el problema es que tienen una gama un poco escasa, de ahí que mi sobrino tuviera que dedicarse al tema de las mezclas pero vamos que si le dejas acaba descubriendo un nuevo color x).

Iré pensando nuevas ideas para el próximo año e informándome de cómo trabajar mejor la calabaza... no sé cómo quedaremos este año, pero para el próximo año ya nos entrenaremos mi sobrino y yo en el mundo del carvado para que nuestra calabaza de muuuuucha guerra! :D


Y hasta aquí el post de hoy pimpollos! Perdón por la brevedad  y por la calidad de las fotos, pero es lo que tiene hacer un post sin tenerlo preparado y con el tiempo justo... la calabaza la terminamos esta tarde y mañana tiene que estar ya en el cole con lo que tuve que sacar las fotos con la luz que tenía, que hoy no era precisamente muy buena....
El próximo fin de semana, aprovechando la fiesta del 1 de noviembre, es probable que publique el post sobre lettering, así que estad atentos porque en una semana seguramente volveremos a vernos!

Un besote de terrorífico y a ser buenos! :]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita =)