domingo, 25 de enero de 2015

Con todos ustedes... los carachapas :D

Llevo como un mes dando la vara con uno de los encargos personalizados mas molones que me ha tocado bordar. Prometí que de este finde no pasaba que lo sacara a la luz, y las promesas están para algo (a parte de para romperlas...)
Así que es para mi un honor y un enorme placer presentaros a....


"Los carachapas!!"



He de admitir que cuando me comentaron que me iban a hacer un encargo personalizado me emocioné entera, y es que es un placer que venga alguien y te saque de estar cosiendo siempre lo mismo... por mucho que me guste mi circo de animales bordados... los tengo ya muy vistos!
Así que me sentí como una niña a la que le dan un papel y le dicen "dibujo libre!" :D
...pero cuando me pasaron los dibujos con lo que tenía que bordar, mi mandíbula se calló al suelo (creo que aun la tiene el vecino del primero) y la ilusión inicial paso a ser un "¿Cómo c*** meto yo esto en una chapa?"!

Desde un principio descarté la opción de bordarlas a punto de cruz como suelo bordarlas todas, y pensé que, ya puestos a experimentar, por que no probar a bordarlas con el bordado de toda la vida. Hacía ya tiempo que quería probar puntos nuevos, y esta fue la excusa perfecta :)

Empecé por la pelirroja, que era sin duda, la más asequible (si no podía con ella, el resto ya ni los intentaba...). Así que a partir del dibujo que me mandaron, hice un boceto en mi cuaderno para marcar mas que nada la dirección de los puntos. Y a partir de ahí, lo que hice fue "dibujar" sobre la tela.




Yo creo que aunque las comparaciones siempre son malas, en este caso no lo son tanto. Aunque es verdad que yo soy totalmente parcial... y es que desde que borde a la pelirroja me hice fan incondicional de ella :D

Después de conseguir bordar a la pelirroja pues me vine arriba, para que negarlo! y me atreví con el chico de la barba. Cuando éste también quedo bastante decente, fue cuando ya llegué al apogeo total del ego y me atreví con "pelo pantene"... y me metí una leche de narices!
"Pelo pantene" me llevo un día completo bordarlo. He de ser sincera y admitir que nunca pensé que fuera a salir algo digno de enseñar, y es que conseguir el efecto del pelo en un espacio tan reducido era bastante difícil. Hice 4 intentos y varios retoques al dibujo de mi cuaderno para conseguir que, al menos, se le pudiera reconocer, pero mereció la pena tanto trabajo :)





Cuanto amor-odio sentí con los tres carachapas... al final fue tanto el cariño que les cogí, que me dió hasta penilla tener que separarme de ellos. Pero creo que los retratados están encantados con su "mini-yo" lo que es un alivio xD pero sobre todo una sensación tope molona =)

Quien me iba a decir a mi hace 17 años cuando estaba en el salón de mi tía aprendiendo a coser, que podría sacar sonrisas a la gente con una aguja y un hilo... quien le iba a decir a mi tía cuando empezó a enseñarme, que acabaría haciendo cosas como esta! :)




Y por hoy, esto ha sido todo! Dije que les dedicaría a estos tres pequeños grandes un post digno y creo que he cumplido!
Mañana vuelvo a la mierdi-vida de las clases ¬¬ así que mi tiempo se reducirá a la nada... espero de esa "nada" sacar un hueco para pasarme por aquí. Tengo un montón de cosas en la recamara aun por enseñaros x)

Un besote costurero! y sed buenos! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita =)