viernes, 2 de enero de 2015

Ya vienen los reyes... :D

Ya estamos en el 2015!!! Bienvenidos seamos todos! =D

¿Qué tal las uvas? ¿Algún atragantamiento? ¿Os dio tiempo a comerlas todas o fuisteis de los pobres a los que canal sur les chafo las campanadas con publicidad?
Hayáis comido las uvas, los lacasitos, los polvores o lo que os haya apetecido, lo importante es que estamos aquí, que hemos sobrevivido al 2014 y que el 2015 nos espera nuevecito para ser estrenado =)

...y algo también muy importante: las navidades ya están tocando a su fin (nooooooooooo!!!). Se que para los que las aborrecéis eso es lo mejor del año nuevo, pero para mí, es como quitarle un caramelo a un niño... si las navidades se acaban es que los exámenes llegan y con ellos la rutina y la "mierdi-vida" del estudio ¬¬

Pero me pienso aferrar al último día de felicidad navideña que me queda: El día de reyes! :D
Y de eso va este post, de los regalos de reyes y concretamente del regalo que le voy a hacer a mi tía.

No se si ya lo había dicho en el blog, pero mi tía fue la que me metió el gusanillo de bordar en el cuerpo. De pequeña mis padres tenían un bar y yo me pasaba las tardes en casa de mi tía viéndola bordar, tejer... mi tía sin una aguja y unos hilos no era ella... lo mismo que ver a mi tío sin una radio y un periódico... como que no eran ellos =)
La cosa es que de tanto verla yo también quise aprender, y así es como 16 años después me encuentro con un blog, un facebook y una tienda dedicada a bordar y sobre todo al punto de cruz... vamos que todo se lo debo a mi tía!
Durante este tiempo he bordado para mucha gente: amigos, novios, desconocidos, compañeros de clase, padres, cuñadas... pero a ella nunca le he hecho nada. Es por ello que estas navidades quería regalarle un poquito de lo que ella me ha enseñado y decidí hacerle un alfiletero muy especial, lleno de puntos diferentes y de dibujos muy elaborados.




En un post anterior (Alfiletero "Biscornu") ya os mostré el clásico alfiletero bordado. Este es totalmente diferente. Para empezar es un cubo compuesto por seis caras. Cuatro de esas caras son simples cuadrados cada uno con un bordado distinto. 




Si pincháis en las imágenes las podréis ver más grandes y apreciaréis la dificultad que tiene cada uno de los bordados. Tardé una media de 4h en bordar cada una de las caras y teniendo en cuenta que cada cara eran 29x29 cruces...es mucho tiempo!

Las otras dos caras eran idénticas. Aunque a primera vista parecen también dos cuadrados sencillos como el resto de las caras, en realidad están formadas cada una de ellas por cuatro triángulos bordados individualmente y unidos posteriormente entre sí... vamos un lío de los buenos! Bordar todos los triángulos me llevo unas 5h y unirlos para hacer las caras, otras 2h más!




Y una vez bordado todo quedaba lo peor... unirlo! Lo de coser todas las piezas yo lo califico de "trabajo de chinos" y es que fue un calvario, sobre todo las esquinas del cubo. He de reconocer que el resultado final lo merece, pero dudo mucho que me vuelva a meter en otro alfiletero como este...

Otro detalle que lo diferencia mucho del alfiletero anterior son las perlas que lleva en la parte inferior a modo de adorno y la cinta de raso que lleva arriba. Si os soy sincera a mi me gusta más como adorno para colgar que como alfiletero, es que da una pena clavarle cosas... He de decir que en las cuatro caras restantes deberían ir en cada una de ellas una perla en lila, en el centro, para fruncir el alfiletero (como en el anterior). Compré unas perlas swarovski chulísimas para ello, pero cuando lo vi terminado me dio tanta rabia cargarme tanto trabajo para ponerle las dichosas perlas que me negué!




El material usado son hilos DMC en tonos rosas, fucsias y lilas. Tela Aida de color blanco. Cinta de raso fucsia, perlas y cuentas en rosa, lila y blanco, y algodón para el relleno.
Las medidas finales son de 4cm x 4cm cada cara. Y de largo, contando la cinta y las perlas, 21cm.

Y para finalizar este post, que esta siendo largo en honor al gran trabajo que me ha dado, solo me queda hablaros del patrón!
El anterior, como ya os había comentado, lo compré en una tienda de etsy. Pues bien, éste lo saqué de un libro "La passion des biscornus"




Es un libro dedicado a los alfileteros. Los hay de todos los tamaños, colores y formas. Muffins, tartas, cojines, muñequeras, estrellas... hay alfileteros para dar tomar y regalar =). Eso sí, sacar vuestro diccionario de francés porque está todo en este idioma, pero la verdad que teniendo en cuenta que la mayoría se montan de la misma manera y que las fotos son muy buenas, podría estar en chino que lo ibais a entender igual de bien =)

Supongo que el libro estará disponible en mercerías especializadas. Yo lo compré por internet, en la tienda online de DMC. Me he comprado varios libros y cosillas en su página, y la verdad que siempre he quedado encantada! puede que los gastos de envío sean un poco caros si solo te compras una cosa, pero yo hago un par de pedidos al año donde acumulo todos mis caprichos y me sale la mar de económico, a veces hasta me he ahorrado los gastos de envío :D

Por hoy creo que ya es suficiente! casi he escrito por todo lo que queda de año!
En unos días os enseñaré otro alfiletero sacado de este libro que me he hecho para mi. Y sigo pendiente de enseñaros las chapas personalizadas que hice para una chica, pero hasta que ella no las entregue a sus destinatarios, mantengo la intriga!

Un besote enorme y a disfrutar el año :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita =)