domingo, 30 de octubre de 2016

Tiendas molonas Vol.1

Hola pimpollos!

Estos últimos 15 días he estado bastante liada, así que no he tenido tiempo (ni ganas, para que engañarnos) de ponerme con el proyecto que tenía pensado para este post.
Como no quería romper con esta racha tan buena de publicar un post cuando digo que lo voy a hacer, pensé en escribir uno sobre un tema que ya he comentado varias veces: los planners. Qué planners/Agendas tengo, cómo las uso y que elementos uso para decorarlas. Pero como mi suerte siempre es mala ¬¬ este fin de semana hace una niebla de espanto en Asturias y es imposible sacar ninguna foto decente... Así que tenía que pensar un plan alternativo en el cual no necesitara usar una cámara de fotos. Pensando y pensando se me ocurrió la idea que hoy os traigo.

Falta poco para la navidad (biennnn :D) y falta poco para ponernos con los regalos navideños. Y una buena alternativa a las grandes superficies, es siempre el pequeño comercio, y como no, las artesanías. Nunca encontraréis algo hecho con tanto esmero y cariño como las cosas que se hacen a mano, una a una. Ni made in China ni porras, made with love y handmade, deberían de ser las únicas etiquetas que lleven nuestros regalos navideños :)
Una plataforma perfecta para encontrar este tipo de regalos es Etsy. Aquí podréis encontrar todo tipo de cosas hechas a mano, desde ropa y calzado, hasta complementos, muebles y demás cosas de decoración.

Para adentraros un poco en el maravilloso mundo de Etsy, hoy os traigo algunas de mis tiendas favoritas. Todas ellas forman parte de una larga lista que tengo de "cosas pendientes", bien porque me parecen perfectas para hacer un regalo, o para darme un caprichito a mi misma... o incluso para ambas!
Espero que las disfrutéis :)




Esta es la tienda de Julia, una feliz mamá que se dedica a hacer (entre otras cosas) las fundas para móviles, tablets y ebooks más chulas del mundo!


      


¿No son preciosas!!?^^
Conocí esta tienda buscándole una funda a mi ebook y desde entonces me he hecho muy fan!
A parte de ser una cocada, son super acolchaditas! Hace tiempo, en su página de presentación, tenía unas fotos donde se podía ver el proceso de fabricación y era una pasada. Cómo diseñaba los bocetos, la elección de las telas, el acolchado que llevaba por dentro... enserio, una chulada!

En el momento que me compre una tablet (si, soy de esas pocas personas que aún vivimos sin una...) la visto con una de estas fundas x)

Si queréis seguirla en facebook aquí os dejo el enlace Julia Cute Cases Facebook. Además, para todos los amigos de facebook, ofrece un 5% de descuento en su tienda de Etsy con el cupón JULIA5



Esta tienda pertenece a Wolfram, un alemán con un zoológico enorme de animales de papel :)




Conocí esta tienda gracias a las sugerencias de Etsy y desde entonces me he enamorado! Las maquetas de Wolfram son alucinantes! si le seguís en facebook (Paper Wolf Shop Facebook) podréis ver como muchos de sus diseños se encuentran decorando escaparates de todo el mundo!

Tiene figuras de todos los tamaños e incluso descargables pequeñitos que son perfectos para niños. A mi, francamente, me parece una forma muy original de decorar la habitación de los peques! Aunque mi  verdadero sueño, es hacerme con esa cabeza de alce y colgarla en mi salón :)



Esta es la tienda de Becky, una diseñadora gráfica de Reino Unido que será la causante de mi futura ruina económica!




Las Kokeshi de Becky fueron mi mayor flechazo. Al igual que la tienda anterior, esta también fue una de las sugerencias de Etsy (benditas sugerencias!). Desde que las vi, supe que en un futuro el pasillo de mi casa estaría decorado con estas figuras... es que son los más! x)

Actualmente en su tienda de Etsy no vende este tipo de figuras (ahora se dedica a vender pins con sus ilustraciones. Pins que también son una pasada...) pero no os alarméis! si al igual que yo, habéis caído rendidos ante estas figuras, que sepáis que ahora las vende directamente a través de su página web. Y si, acepta encargos :D

Yo la sigo en su facebook (Skecth.Inc Facebook) y os animo a que la sigáis también, así podréis disfrutar de todas las personalizaciones que hace.



La tienda de bolsos de piel confeccionados a mano más original de toda Holanda (y puede que de Europa también)


      


Estos bolsos son el claro ejemplo de lo que es hacer las cosas a mano con paciencia, cariño y esmero. 
Aquí si que os recomiendo muy mucho que sigáis su facebook (La Lisette Facebook) porque así veréis cómo es el proceso de fabricación de cada uno de estos bolsos.
Yo, que soy una fanática de las mochilas, me encantan los diseños tipo bombonera de esta tienda. Pero tengo que reconocer que lo me robó el corazón desde el primer día fue el bolso sandía x)

Se que mucha gente cuando vea los precios dirá que son desorbitados, y que con ese dinero se compra cinco bolsos en Zara. Ese es el gran debate que existe siempre con los productos artesanos, debate que seguramente trate en futuros post. Pero lo cierto, es que cualquier persona que se dedique a la artesanía sabe que, muchas veces, los artesanos mal venden sus horas de trabajo para ajustar lo más que pueden el precio de sus productos a un precio lo más reducido posible.
Lo fácil es comparar los precios, pero lo justo sería compararlo todo: calidad de los materiales utilizados, horas dedicadas a su diseño y confección, calidad de los cosidos y de los remaches... tal vez, haciendo la comparación global, nos demos cuenta de que su precio no es tan alto como pensamos. Que nos lo podamos permitir o no, es otra cuestión, pero eso no justifica para nada esa frase tan socorrida de "vaya caro!".
Y zanjaré este debate por el momento, pero prometo retomarlo en un futuro, porque de verdad, que es un tema que me toca muy directamente y que siempre "me enciende" (mi madre dice que debo de tener algo de política frustrada porque hago de todo un discurso o un debate xD)


Y por el momento, voy a dar por finalizado el tema de las tiendas de Etsy (mi mala suerte sigue en aumento y creo que he pillado un constipado porque tengo la cabeza como un bombo ¬¬) . Pero no os preocupéis! si os habéis fijado en el título del post, este solamente es el "Volumen 1", y es que tengo muchas más tiendas molonas que enseñaros, pero seguiré con ellas otro día en que la mala suerte desbarajuste de nuevo mis planes ¬¬

Espero tener más tiempo estos días y poder ponerme con el proyecto que tengo en mente. De todas formas, el finde del 12-13 de Noviembre prometo volver con otro post!

Hasta entonces un besote en cuarentena (no quiero pegaros el constipado!) y a ser buenos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita =)