domingo, 13 de noviembre de 2016

Las friki chapas! x)

Hola de nuevo pimpollos!

El clima invernal ha decidido llegar (por fin!) a nuestras vidas! Ya se avecinan los días de chocolate, manta y tele o su variante manta y libro, o mi favorita, manta, música e hilos! :D

Estos últimos días, aprovechando mi pereza absoluta para salir de casa, me decidí a ponerme con esa lista infinita de ideas para chapas que tengo.
La lista es larga, y cuando digo larga, estoy hablando de unas 30 ideas y aumentando. Las ganas que tengo de llevarlas a cabo son muchas, pero las ganas que tengo de diseñar sus patrones son nulas...

Diseñar un patrón de algo genérico, como puede ser una flor, un objeto, etc. no es muy complicado, pero cuando los patrones a diseñar son una réplica de algo, como por ejemplo, el logo de un grupo de música, el icono de cierto libro... entonces ahí, la cosa se complica!
Como ya he dicho en innumerables ocasiones, plasmar en el tamaño de una chapa una réplica de algo con el suficiente número de detalles como para que sea reconocible es, a veces, un trabajo de chinos! Es un hacer bocetos a la misma velocidad que los tiras, y cuando crees que el boceto es válido y te pones a bordarlo, a veces resulta que no lo es... en resumen, para diseñar una chapa, en la gran mayoría de los casos, tengo que dibujar 10 bocetos y bordar otros 3 para llegar al diseño definitivo... y eso si el diseño es en blanco y negro, porque si es a color, a veces necesito bordar hasta 6 modelos distintos antes de quedarme con uno... creo que ahora entendéis el aborrecimiento que siento a diseñar patrones ¬¬

Pero esta semana se me encendió la chispa de las ganas, y esa chispa hay que aprovecharla! Así que revisando mi lista de ideas, me encontré con tres chapas que, a priori, parecían fáciles (al menos en cuestión de colores solo llevaban el negro) y además, eran tres chapas de esas que yo califico "Friki chapas" es decir, chapas de series/pelis/libros que quiero para mí :D
Así que sin pensármelo mucho me puse a diseñarlas y a bordarlas! y eso es lo que hoy os traigo, mis "friki chapas" x)




Si vuestro nivel de frikismo no es tan alto como el mío, seguramente necesitéis una aclaración sobre lo que aparece en la imagen de arriba:
La primera chapa empezando por la izquierda, es una de las runas de los libros de Cazadores de Sombras, concretamente la Runa Angelical.
La chapa central es un Heartagrama conocido por ser el símbolo que identifica al grupo de música HIM.
Y la chapa de la derecha es la característica letra L del personaje L del manga Death Note.

¿Cuántos de vosotros habéis reconocido alguna de las chapas? ¿Cuántos habéis reconocido las tres? Si habéis reconocido las tres que sepáis que sois unos frikis nivel experto x)




De mis gustos musicales y lectores no voy a hablar que me eternizo! Pero si voy a comentar un poco el proceso de diseño de estas friki chapas :)

En cuanto a dificultad de diseño, de menor a mayor grado de complejidad creo que sería: Heartagram< Cazadores de Sombras< Death Note.

En la chapa del "Heartagram" lo más díficil era conseguir las líneas rectas. En punto de cruz las líneas rectas se consiguen bordando "escaleras" (por decirlo de alguna manera), pero eso solo es válido en bordados grandes. En bordados pequeños, como este, hay que combinar más puntos además del punto de cruz. De hecho esta chapa, aunque no lo parezca, punto de cruz propiamente dicho solo lleva unas 20 puntadas, el resto es una mezcla de puntos.

En la chapa de "Cazadores de Sombras" lo que más problemas me dio fue la mitad inferior de lo que viene a ser el rombo. Pero la ventaja que tiene, es que es una chapa simétrica, y una vez tienes una mitad hecha, la otra es simplemente invertir la imagen. Para esta chapa tuve que hacer 4 bocetos hasta llegar al diseño final y mientras la bordaba, todavía realicé algunos cambios. Francamente, estoy muy orgullosa de lo que se parece al logo original :D




Y llegamos a la madre de todas las chapas, la chapa "Death Note".
La "L" de Death Note, tiene una tipografía muy definida. No es una simple L, si no que el trazado es muy característico, y sin esos detalles la chapa pasaría a ser una simple letra L. Pues bien! esos detalles, como son el doble trazado, las dos marcas que tiene en un lateral o la forma en que termina la letra, me resultaron tremendamente complicados de llevar a un tamaño de apenas 3 cm. En esta chapa, si que se combinan una buena gama de puntos, porque era la única manera de conseguir ese efecto de curva que tiene el trazo de la letra.
De esta chapa realicé 6 bocetos hasta conseguir uno definitivo. Mientras la bordaba tuve que deshacerla unas 3 veces, porque aunque parezca mentira, el patrón que hice tenía tal cantidad de símbolos que yo misma me perdía! Lo mejor vino cuando una vez bordada, me dí cuenta de que era excesivamente grande y que no entraba en la chapa ¬¬ Entonces tuve que rehacer el patrón y reducir aún más el tamaño de los detalles... solo en ella empleé tres días... esta chapa se ha ganado mi odio para una buena temporada!

En cuanto a tamaño de las chapas y materiales, son los mismos de siempre: tienen 3.8cm de diámetro y están bordadas en tela Aida de color beige con hilo DMC.
A pesar de que estas chapas las he hecho para mi, he pensado que seguramente haya mas friki-orgullosos a los que les gustaría tenerlas. Así que si estáis interesados en tener alguna podéis encontrarlas en mi tienda de etsy.

Como ya he dicho, mi lista de chapas pendientes es larga. Entre mis futuros proyectos está el bordar unas chapas de cactus y una de un tipi indio. Pero seguramente estos proyectos los posponga hasta finales de enero, porque ahora llega la navidad (siiiiiiiii), y la gran parte de los post que vengan las próximas semanas serán de temática navideña :D


Y creo que por hoy ya he escrito suficiente! No pensaba hacer un post tan largo pero siempre me acabo liando! y eso que no os he hablado de por qué me gustan tanto esas tres chapas...! Pero bueno, teniendo en cuenta que hago un post cada 15 días, tengo derecho a desahogarme a gusto :)
El siguiente post seguramente sea en dos semanas (más o menos es la frecuencia que estoy siguiendo últimamente). Tengo en mente un proyecto navideño muy chulo, si me da tiempo a tenerlo para entonces lo veréis, si no, ya improvisaré!

Un besote pre navideño y ya sabéis, a ser buenos! =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita =)