sábado, 17 de diciembre de 2016

Santa Clau's banner!

¿A que no os pensabais que fuera cierto lo de que esta semana habría post? Venga sed sinceros, no os lo creíais ninguno! pero os lo dije, la Navidad hay que aprovecharla, que dura muy poco y tarda mucho en llegar :)

Siguiendo con la temática Navideña de este mes, hoy os traigo un post sobre otro de mis adornos "handmade". El de hoy es uno de mis adornos favoritos junto con los Naviderines. Lo hice hará ya unos cuatro o cinco años, pero como por aquel entonces este blog no existía, he pensado que no estaría de más hacerle unas fotos y enseñároslo. Hoy os traigo mi "Santa's Banner" :)




No es absolutamente adorable esa barba, esa nariz, ese árbol... ese todo!!!^^ Es que me tiene enamorada y desde que lo bordé, solo quiero que llegue la Navidad para poderlo colgar en la entrada de mi casa :D

El banderín sin borla y sin percha mide 25 cm de alto y 14 cm de ancho. Con percha y borla mide unos 36 cm de alto y 20 cm de ancho.




Aunque en la imagen no se aprecia muy bien, la tela es de un color beige no uniforme; tiene como una especie de motitas marrón clarito que le dan un tono como de piedra o madera a la tela (Soy muy mala para describir esas cosas, pero creo que en América a ese tipo de tela la llaman Fiddler's Cloth)

Mi parte favorita de todo el bordado es la barba! Me gusta mucho la combinación de tonos que tiene, haciendo que la barba sea como dorada, a diferencia de la típica barba gris de Papa Nöel. Además, la parte del bigote, está decorada con el punto Nudo Francés, haciéndola más graciosa. (Si no recuerdo mal, creo que esta fue la primera vez que me topaba con este tipo de punto!)




Los extremos y los vértices de todas las letras también tienen un Nudo Francés.

El remate que se observa alrededor de toda la tela, ya venía así. Este diseño pertenece a un kit navideño que incluía un trozo de tela rectangular, rematada por los bordes con un bies, los hilos y la percha.
Tras bordar todo el banderín, el  extremo inferior se dobla haciendo la forma de pico y se cose. En la parte superior, se dobla un trozo de unos 2 cm entorno a la percha y se cose también. El kit no incluía la borla, pero si explicaba cómo hacerla a partir de unos hilos. Yo lo intenté pero no me gustó el resultado final (quedaba una borla muy delgadita y con poca gracia) así que fui a una mercería y compré una borla roja de 5 cm que es la que veis en la foto.




El kit es de la marca Dimensions. Como os decía arriba, yo lo compré hará cosas de cinco años y no recuerdo ni la tienda ni el precio... La casa Dimensions tiene muchísimos kits navideños de adornos, banners... este modelo concretamente creo que está descatalogado, aunque he visto que en una tienda de Etsy aún tienen uno (por si alguien está interesado en él).

A mi me gustan mucho todos los banners de esta casa. Además, a parte de los de temática navideña, tienen otros mas "atemporales" que son chulísimos para decorar el recibidor, la puerta de una habitación... Creo que todos los kits de banners incluyen lo mismo: Tela, hilos, la percha para colgar el banner, el patrón, instrucciones para el bordado y también para hacer la borla.
Yo os animo a que indaguéis por Internet, sobre todo en Amazon o en Casa CeninaEn ambas páginas encontraréis un montón de kits de la marca DimensionsCasa Cenina es, además, una página web dedicada exclusivamente a la venta de todo tipo de cosas para el bordado y estoy segura de que si sois unos apasionados del punto de cruz como yo, esta tienda os va a chiflar! Y teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, no está de más darle unas cuantas ideas a Papa Nöel y a los Reyes Magos :)


Pues por hoy, creo que esto ha sido todo! El post de hoy ha sido cortito, así compenso los de las dos últimas semanas :)
Cuento con tener un nuevo post para la semana que viene, concretamente para el día de Navidad. Se que será un post largo, así que reservar unos cuantos polvores y unos trocitos de turrón para hacer más amena la lectura :D

Hasta dentro de una semana pimpollos!

Un besote ansioso de Navidad, y ahora sí que sí, a ser buenos!! que Santa Claus está al caer :]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita =)