domingo, 11 de diciembre de 2016

Christmas Cards! 1.0

¿Qué tal os están tratando los días pre-navideños? ¿Ya tenéis el árbol saturado de bolas y la panza empachada de turrón? Yo con el turrón aún no he empezado... con los años parece que la emoción del Suchard se me va pasando. Con lo que si he empezado es con las bolitas de coco! esas si que me pirrran! También he puesto el árbol y como no, mis Naviderines :D están mas chulos presidiendo el pasillo... es entrar en casa e inundarte el espíritu de la Navidad :D

Pues siguiendo con la temática navideña, hoy os traigo un post con dos tarjetas que he hecho para felicitar estas fiestas. Me hubiera gustado hacer un tutorial para que vierais el proceso completo, pero hacer un tutorial me lleva casi 4h solo sacar las fotos, luego otras 2h para seleccionarlas y retocarlas y luego otras 2h escribir el post. Eso son 8h por cada tarjeta... teniendo en cuenta que son dos, serían un total de 16h... harían falta días de 48h para que yo pudiera "regalar" 16h de mi vida. Lo siento pimpollos :(
Aún así, las tarjetas que he hecho son bastante básicas y fáciles de hacer. Así que confío con que enseñándoos algunas fotos, y explicándoos un poco el proceso y los materiales usados, no tengáis ningún tipo de duda si decidís hacerlas. Y si las tenéis, ya sabéis que la sección de comentarios y la de contacto, están abiertas las 24h del día para recibir vuestras dudas :)




Pues estas son las dos tarjetas que he hecho! Una un poco más clásica y otra más modernilla con un tono "shaker" que está tan de moda. (Si alguien no está muy puesto en esto de las tarjetas y postales, el efecto shaker es tener en la tarjeta un bolsillo, ventana...etc. que permita que se le puedan meter cosas y que estas se muevan al agitarla)
Son tarjetas muy básicas y muy nivel principiante, pero vamos, es que yo tampoco soy una experta! si sois seguidoras/es del scrap, seguramente seáis capaces de hacer tarjetas tropecientas veces mejores que estas (me dais mucha envidia!) pero si sois como yo, meras personas a las que les gusta a hacer de vez en cuando alguna manualidad, pues entonces estás tarjetas son perfectas para vosotros :)

Voy a comenzar hablándoos del modelo de la izquierda, el de las bolas.

La base de la tarjeta es una cartulina A4 de color granate doblada por la mitad, con lo que el tamaño final de la tarjeta es de 21x14cm. Las esquinas están redondeadas con una troqueladora para suavizarlas un poco y darle un toque mas "fino" a la tarjeta.
La cinta blanca es papel vegetal. Es una tira de 5cm de ancho cortada a todo lo largo que da una hoja A4.

Una vez cortada la tira, y antes de pegarla a la cartulina, estampé en ella un "Merry Christmas"  y unos cuantos copitos de nieve




El "Merry Christmas" está sacado de los sellos "Christmas packages" de Avery Elle y está estampado con la tinta Versamagic, el color Pink Grapefruit. El efecto tiza de estas tintas me tiene enamorada!
Los copitos pertenecen a los sellos "Snowflake by Lia" de Hero Arts. Están estampados con la tinta Versamagic  Turquoise Gem. En la foto a penas se aprecian, pero al natural se notan mucho más.

La cinta de papel vegetal era más larga que el tamaño de la tarjeta, así que calculé la medida que sobraba por cada lado y la doblé, de tal forma que los extremos quedarán doblados hacia dentro de la tarjeta. En esos extremos coloqué un poco de cinta de doble cara para unir el papel vegetal a la tarjeta. El motivo por el cual solo puse pegamento en los extremos y no por toda la cinta, es porque el papel vegetal es muy transparente y el pegamento se nota, y se nota bastante! estropeando todo el dibujo, así que la cinta en la parte frontal está suelta. Pero si se tensa bien a la hora de pegarla, esto no es ningún problema :)

Una vez pegado el papel vegetal, troquelé en diferentes papeles estampados círculos de 3/4 de pulgada y de 1,5 pulgadas.




Dibujé a modo de guía unas líneas a lápiz para saber dónde iría cada bola y hasta dónde llegaría. Después, en las líneas donde irían las bolas de mayor tamaño, pegué cinta de doble cara finita, y encima coloqué la cinta de cuadros roja. Para las bolas pequeñas, simplemente repasé la línea a lápiz con un rotulador negro (Podría haber puesto hilo para estas bolas, pero me daba miedo liarme con el pegamento y estropear toda la tarjeta... si sois mas valientes que yo, hacedlo, quedarán mucho mejor!)
Para pegar las bolas usé, cinta foam para las grandes, así les daba un efecto 3D, y pegamento de barra para las pequeñas.
Finalmente hice unos pequeños lazos con Baker Twine de color rojo y los pegué sobre las bolas grandes con pegamento caliente. En las bolas pequeñas, dibujé el lazo con un rotulador rojo (Si os decantáis por usar hilo para estas bolas, el lazo también deberías hacerlo con hilo.)




(Omito el texto de la tarjeta porque eso ya es personal de cada uno :])

Para el interior recorté una tarjeta blanca de 17x10cm. A las esquinas les dí un toque más alegre con la Corner Chomper azul clarito, el modelo Scallop. Para darle un poco más de gracia y para que hiciera juego con la portada de la tarjeta, coloqué dos de las bolas grandes en el interior. El proceso que seguí fue el mismo: dibujar unas guías a lápiz y luego colocar el lazo con cinta de doble cara. La bola blanquita está pegada con pegamento de barra, mientras que la otra esta hecho con foam para darle relieve.
En estas pensé si colocarles o no el lazo, finalmente decidí que no porque entonces la tarjeta sería imposible de cerrar.




Y este es el resultado final :)

Seguimos ahora con la tarjeta shaker!

La base de esta tarjeta es una cartulina blanca de tamaño A4 doblada por la mitad. Así que el tamaño final de la tarjeta vuelve a ser de 21x14cm.

En una cartulina azul marino recorté un rectángulo de 19x12cm y le redondeé las esquinas.
En la parte superior de dicho rectángulo, estampé un pequeño fondo de copos de nieve. Para ello usé el sello "Falling Flakes" de Neat & Tangled y tinta Versamagic Cloud White.




A continuación recorté una ventanita de 7x9cm con la ayuda de un cutter.
Usando la cartulina azul como guía, calculé dónde iría el dibujo en la cartulina blanca. Una vez calculado, coloreé un poco el fondo con unos lápices, y estampé el oso y las palabras "Hace Mucho frío". Ambos sellos son de La Vida en Scrap, el modelo "Frío de bufanda". El oso está estampado con la tinta Versafine Onyx Black y las palabras con Versamagic Night Sky. Con unos lápices le dí un poco de color al oso.
También estampé unos cuantos copos de nieve. Estos son los mismos que usé en la tarjeta anterior, los "Snowflake by Lia" de Hero Arts, pero esta vez con tinta Versamagic Aegean Blue.

Para cerrar la ventana, pegué con cinta de doble cara una pieza de acetato por detrás de la cartulina azul. A continuación cubrí toda la parte trasera con foam (de esta forma queda espacio para que las lentejuelas puedan moverse). Coloqué un puñado de lentejuelas plateadas y doradas encima del oso y pegué con mucho cuidado la parte azul. En este punto del proceso el efecto shaker ya está creado! :D




Con la troqueladora de Martha Stewart "Copo de nieve alpino" troquelé dos copitos en cartulina blanca y los pegué con pegamento de barra. El pegamento lo puse solo en la parte central, porque así las picas quedan levantadas y les dan mas gracia.
Después, corté en forma de banner un trozo de cartulina azul clarito y estampé el "Merry Christmas" de los sellos "Christmas packages" de Avery Elle con Versamagic Night Sky. El banner lo pegué con foam para darle relieve.

La parte interior de esta tarjeta es muy sencilla.
Al ser blanca no necesitaba añadir ninguna pieza de cartulina para poder escribir, como sucedía en la anterior.




Aquí, simplemente estampé un pingüino patinando de los sellos de Lawn Fawn "Winter Penguin" con la tinta Versafine Onyx Black y luego lo coloreé con unos lápices.
Con la troqueladora de Martha Stewart troqueleé unos copos en cartulina azul marino (la misma que usé para la parte frontal) y los pegué con pegamento de barra los que están con el pingüino (el pegamento, una vez más, solo en la parte central), y con foam el que está junto al texto.




A mi lo del efecto shaker tengo que reconocer que me tiene como a una niña con zapatos nuevos! Cada vez que la cojo me pongo toda feliz agitándola :D

Como os dije son bastante fáciles de hacer. Tal vez la del efecto shaker tenga algo más de complicación, pero con paciencia sale! si no, fijaros en mi :D pero ya sabéis, si alguien quiere intentarlo y se lía o tiene dudas, que me escriba!
He llamado a este post la versión 1.0 porque las próximas navidades tengo intención de seguir experimentando con nuevos modelos... si, lo reconozco, ya los tengo pensados, pero esperaré un año para ponerlos en práctica! x)


Pues con esto pimpollos me despido por hoy! El siguiente post es probable que sea dentro de una semana. Si, como lo estáis escuchando, dentro de una semana! y es que la Navidad es cortita y hay que aprovecharla al máximo! :D
Así que ya sabéis, en una semana volvemos a vernos!

Muchos besotes pre-navideños y a ser buenos que "...Santa Claus is coming to town!" :]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita =)