domingo, 29 de enero de 2017

...Happy Birthday to you! :]

Enero está llegando a su fin y mi vida parece que se va "relajando", así que ya es hora de volver a la normalidad del blog y de comenzar con el primer post del año! (Vale, este es el segundo post, pero el primero no lo cuento porque apenas tenía contenido ¬¬)

Como decía, Enero está llegando a su fin, y cuando llegamos a estas fechas llegamos también a mi "querido cumpleaños" (Lo de querido, va entrecomillado porque lo de hacerme mayor lo llevo francamente mal!). Desde hace una semana ya soy un año mas viejuna, al menos en teoría, porque mentalmente sigo en la edad del pavo y físicamente pues tampoco me noto nada nuevo :D La cuestión es que como ha sido mi cumpleaños, y el agobio de este mes tampoco me ha dejado tiempo para mucho más, hoy quería enseñaros una felicitación de cumpleaños totalmente handmade,
Esta felicitación la hice en Diciembre para mi mejor amiga, y como en Diciembre ya tenía suficiente contenido para los posts, pues decidí que sería mejor esperar hasta estas fechas, que sabía que andaría escasa de material, para publicar su post.

Como ya llevo diciendo desde hace varios meses, a lo tonto y a lo bobo me estoy aficionando a lo del scrap. Empecé por los papeles que me tenían chifleta, seguí por alguna herramienta, luego seguí con mas herramientas y más material y según pasa el tiempo me encuentro haciendo más manualidades que cuando era pequeña (y eso que lo de las manualidades siempre me ha chiflado!). De momento estoy en modo novata, y me dedico al packaging, a la tarjetería y a poco más. De momento lo de hacer álbumes y esas cosas no me llama, pero vamos, visto lo visto, no descarto en un futuro estar llenando el poco tiempo que tengo en montar y encuadernar álbumes. Pero de momento a lo que más tiempo dedico y lo que mas me gusta junto con empaquetar, son las tarjetas, y aquí os traigo una de mis últimas creaciones :]




Como veis es sencilla pero bonita. Y hasta me he animado a hacerle el sobre! :D
He empleado solo dos papeles de scrap de los de 30x30cm uno para la tarjeta y otro para el sobre. Los dos son de la colección Sunshine & Happiness de Simple Stories. La tarjeta está hecha con el modelo Total Crush, y el sobre con el modelo Happy Day. Esta colección es del pasado verano así que está prácticamente agotada, pero igual en alguna tienda online podéis encontrar algún resto.




Para la tarjeta empleé un trozo de papel de 7" x 10" de tal forma que la tarjeta cerrada tiene un tamaño de 7"x 5" lo que viene a ser unos 17,7cm x 12,7cm.
El trocito de papel, que está colocado en la parte externa, está hecho con lo que me sobró de hacer la tarjeta. Cuando veáis el interior de la tarjeta os daréis cuenta de que tiene el mismo estampado. Esa pieza tiene un tamaño de 3''x 5'' (7,62cm x 12,7cm). Para estampar el "Happy Birthday" utilicé la tinta VersaMagic color Pink Grapefruit y el sello de Lora Bailora de la colección "Happy Birthday". Para redondear las esquinas con esa forma tan curiosa, utilicé la Corner Chomper azul clarito en el corte "Scallop".
Ese trocito de papel está unido a la tarjeta con foam, de tal forma que tiene un poco de relieve, aunque en la foto no se aprecie. El foam se ha convertido en uno de mis nuevos mejores amigos, si por mi fuera pegaría die cuts con foam hasta en las libretas de apuntes!
Los die cuts que he usado para decorarla son de Simple Stories, los globos de la colección Carpe Diem y el cup cake de la colección Posh. No soy mucho del foil y esos elementos dorados, pero los die cuts de la colección Posh he de reconocer que me tienen enamorada, y ese cup cake es todo amor^^




Como veis el estampado que tiene este papel por la otra cara es precioso! Escogí este papel por varias razones; una, porque es chulísimo y los colores me encantan. Otra porque tenía una cara clarita que me permitía escribir en ella sin tener que añadirle un trozo de cartulina blanca. Y finalmente, porque las flores en la esquina me parecían preciosas :)




Como el interior ya me parecía muy bonito le hice una decoración muy simple. Como ya he dicho varias veces me encantan los banderines! Así que con un trocito de hilo y nos cachitos de washi tape hice una guirnalda tope molona :D Además, dio la casualidad que los washis que uso en mi planner, tienen todos unos colores pastel que quedaban genial con estos papeles, así que al final, todo redondo! Los washis son de MT los colores: Baby blue, Salmon pink y Tamgo. La guirnalda está sujeta solo por los extremos y con cinta de doble cara por el banderín central, para que no se levantara mucho, pero el resto de banderines están totalmente sueltos, lo que la hace mas simpática :)




El sobre lo hice empleando la tabla de plegado de Martha Stewart, que es de las herramientas mas chulas que tengo. Con ella vienen unas instrucciones muy fáciles de seguir en las que te indican el tamaño de papel necesario en función del tamaño de la tarjeta, y a qué medidas marcar. Con cuatro dobleces tienes un sobre hecho en menos de 3 minutos (en youtube podéis ver un sinfín de tutoriales sobre esta tabla). En mi caso me hizo falta un papel de 10"x 10" (25,4cm x 25,4cm).
El trozo de papel frontal es un resto que me sobró del de la tarjeta así, aparte de aprovechar, consigo que todo combine más aun :D. Para estampar el "Happy Mail to:" utilicé los sellos de Lora Bailora "Packaging". Y para pegarlo, washi tape también de Lora Bailora, el modelo "Hojas".




La parte posterior del papel es preciosa y tiene unas flores muy similares a las que tiene la tarjeta. Es lo bueno de comprar papeles de la misma colección, que todo casa muy bien y no te tienes que complicar mucho para combinar colores :D
Para añadirle un último detalle, estampé un "Just For You" en la solapa del sobre. Este sello también es del modelo "Packaging" de Lora Bailora.


Pues como veis, con un par de papeles bonitos y poco más, se hacen unas tarjetas super cucas y totalmente handmade, que es una forma añadida de que por ejemplo, una felicitación, demuestre más cariño y afecto. Y es que, ¿qué mejor regalo que regalar nuestro tiempo? :)

Yo poco a poco voy experimentando nuevas técnicas para las tarjetas. Me he hecho con un juego de acuarelas para probar a hacer los fondos yo misma, y los Reyes Magos me han traído un libro para aprender caligrafía bonita y unos rotus especiales para ello, y estoy practicando para poder hacer yo el lettering de la tarjeta y no tirar tanto de sellos (que son preciosos, pero muy caros!). Cuando avance con lo del lettering igual me animo a hacer un post enseñándoos el libro, los rotus y como no, mis progresos! :D


Pues por hoy, doy por concluido el post!
No quiero irme sin recordaros que hasta el 14 de Febrero Pat Hood Point aun sigue en modo "Rebajas" y que con el código WINTERHOOD podéis disfrutar de un 10% de descuento en compras superiores a 15€. El que avisa no es traidor :)

El próximo post será el 11-12 de Febrero. No tengo muy claro si será un post de costura o si será otro de esta nueva afición mía de las tarjetas, dependerá del tiempo que tenga.
Por si alguien se lo pregunta, este blog sigue siendo de bordado, pero también me gusta hablar de mis otras aficiones, porque quién sabe, igual alguien se anima a ello!. Además, no siempre tengo tiempo para bordar y trabajos para enseñaros, y no me gusta dejar el blog vacío por ese motivo. Tampoco es que me guste llenarlo con cualquier tipo de contenido, pero son manualidades útiles, sencillas y bonitas, y seguro que muchos podéis sacar ideas para vuestras propias creaciones. Así que aunque este es un blog de bordado, habrá algún que otro post de este estilo a lo largo del año. Uno seguramente sea a lo largo de Febrero, porque los reyes magos me han traído una cosa muy chula por Navidad y os la tengo que enseñar :D


Nos vemos en 15 días!
Un besote de fin de mes y a ser buenos! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita =)