sábado, 11 de febrero de 2017

Shaker Card-Tags! :D

Ya estamos en febrero pimpollos! sin darnos cuenta ya han pasado mas de 30 días de este apenas estrenado 2017! Y con febrero llega el mes del amor, al menos para los anuncios de la tele, porque al amor queridos pimpollos, deberíamos dedicarle los 365 días del año! :)

Como ya os comenté en el post anterior, me quedaba un post del mundo del "scrap" o mejor dicho, del mundo de la tarjetería, por enseñaros. Pensaba dejarlo para finales de este mes, pero he pensado que quizás pueda servir de inspiración para alguien que quiera hacer una tarjeta de San Valentín, así que me he animado y he decidido publicarlo hoy :D

Para realizar la tarjeta de hoy, he utilizado uno de mis regalos de reyes, la Fuse! La Fuse, por si alguien no lo sabe, es una herramienta que básicamente sirve para sellar plástico. Tiene una punta que se calienta y que al deslizarla sobre dos láminas de plástico las funde, quedando ambas unidas. Las utilidades que tiene esta herramienta son muchísimas: hacer bolsillos para guardar fotos en albumes, hacer sobres, forrar tarjetas... si entráis en Youtube y ponéis "tutorial Fuse" tendréis tropecientos vídeos enseñándoos cómo funciona y dándoos miles de ideas.

Entre todas las utilidades que ofrece esta herramienta, mi favorita y por la cual fue una de mis peticiones a los Reyes Magos, es la de hacer shaker cards. Como ya os explicaba en el post "Christmas cards! 1.0" una shaker card, es una tarjeta que tiene una parte que es un bolsillo cerrado en el cual se meten diferentes elementos como son lentejuelas, o piezas de papel, que al agitar la tarjeta se mueven. En ese mismo post, os enseñaba mi primer intento de shaker card con una tarjeta que tenía una bola de nieve llena de lentejuelas. En aquel caso yo aun no tenía la Fuse, así que para cerrar la parte donde iban las lentejuelas la cosí a mano (aunque también la podría haber cosido a máquina). Como acabé tan enamorada de esa tarjeta, y sabía que haría mas en el futuro, decidí hacerme con la Fuse, mas que nada para agilizar el proceso; con la Fuse en 2 minutos ya esta todo el plástico sellado. Y por el acabo, que aunque cosido queda bonito, la Fuse deja unos remates mas profesionales. Y la verdad, es que no me arrepiento para nada de mi petición! desde que la tengo he hecho varias tarjetas shaker para incorporar a regalos, invitaciones de cumpleaños, marcapáginas...
Hoy os traigo mi última creación con ella, una tarjeta para una amiga que está haciendo el doctorado en Inglaterra y que tras un mes en Francia, volvía de nuevo a la que ahora es su casa al otro lado del charco :)




Como veis es una tarjeta diferente, pues tiene la forma de un tag grande. Esta estructura ya la había empleado para hacer una invitación de cumpleaños para mi sobrino, y me gusto tanto el resultado que quise repetirla :)

El tamaño del tag es de 7 pulgadas de alto (unos 18cm) por 3 pulgadas de ancho (unos 4cm).
El papel que he utilizado para lo que es la base del tag es de My Mind's Eye, de la colección On trend 2 el modelo "Minted". Es un papel precioso, con unos lunares en foild dorado y un fondo mint que es una pasada. La parte de atrás, que la veréis mas abajo en una foto, es de rayas oblicuas en blanco y en mint y como son muy suaves, hace que se pueda escribir en ella sin tener que añadir cartulina blanca.

Para hacer lo que es la parte shaker, utilicé unas láminas de plástico de las típicas que venden en cualquier papelería para guardar hojas. Sellé tres de los cuatro lados y antes de sellar el cuarto lado introduje una mezcla de lentejuelas de colores y de estrellas doradas. La mezcla es de la marca Pink Paislee de la colección Birthday Bash. Tiene unos colores super chulos y quedan tan cucas dentro de la shaker card... es que me pasaría el día agitándola!^^




En la parte de atrás no quise meter ninguna lentejuela para que se pudiera ver bien el mensaje de la tarjeta, así que lo único que hice fue añadir un sello. Este es de la marca La Vida en Scrap, el modelo "Frío de bufanda". Para estamparlo utilicé tinta VersaFine en color Onyx black y para colorearlo los rotuladores Lyra, que son la versión económica de los Tombow pero que, al menos para mi, son igual de buenos. Y por lo que he estado experimentando con ellos, se pueden hacer las mismas técnicas que con los Tombow. Eso sí, la gama de colores es mucho más limitada.

Por si alguien se pregunta qué son los rotuladores Tombow, son unos rotuladores de doble punta, una de pincel y otra normal. Una de sus peculiaridades es que son acuarelables y que la punta de pincel es flexible, por lo que hace que sean muy útiles para hacer lettering. Cuando haga el post sobre lettering os hablo más de ellos :)




Para hacer el "Welcome Home" utilicé una pieza de 4 pulgadas de largo (unos 10cm) por 2 pulgadas de alto (unos 5cm). El papel que empleé es de Simple Stories, de la colección Heart, el modelo "Love You". Tiene un estampado de lunares en dorado y círculos en mint que combinan a la perfección con el tag. Para darle aun más gracia, troquelé las esquinas utilizando la Corner Chomper azul clarito con el corte "Scallop".
Los dos die cuts que lo decoran son también de Simple Stories, de la colección Posh. Estos die cuts los empleé también en la tarjeta del post anterior, y como ya os comentaba en él, tienen unos toques en foil dorado que son chulísimos y que en esta tarjeta combinan a la perfección con el foil del papel de fondo y con las estrellas doradas que van junto con las lentejuelas.
Para unirlo a la estructura del tag, utilicé foam para darle más relieve.




Para finalizar el tag, le añadí un eyelet azul marino con la Crop a dile, y una cinta azul marino junto con una borla a juego. Es la primera vez que me da por añadir borlas a una tarjeta (bueno a una tarjeta o a cualquier cosa!) y tengo que decir que quedan tan cucas que ya estoy pensando en nuevos proyectos donde poder usarlas! x)

Como veis el resultado de la tarjeta es cuanto menos original y diferente! Además, es una estructura muy resultona y que da juego para hacer tarjetas de diferentes estilos. Es más, si no le añadís esa parte en 3D del "Welcome Home" puede servir hasta de marcapáginas. Yo me he hecho un par de ellos, y son super bonitos! De verdad, lo del shaker es un vicio, yo solo quiero hacer proyectos con lentejuelas que pueda agitar :D




¿Os animáis a hacer una para San Valentín? :]

Si no sois nada manitas, yo os recuerdo que hasta el 14 de Febrero Pat Hood Point está de rebajas. Introduciendo el código WINTERHOOD, disfrutaréis de un 10% de descuento en compras superiores a 15€.


Y por hoy, esto es todo pimpollos! El próximo post prometo que ya no será de tarjetería. Tengo varias ideas para bordar en mi cabecita, y espero sacar tiempo para llevarlas a cabo y poder enseñároslas en el próximo post, que será dentro de 15 días :D

Muchos shaker kisses y a ser buenos! :]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita =)