Tenía pensado publicar dos posts este mes, uno hace 15 días y otro este fin de semana, pero me ha sido imposible. Como el fin de semana también me viene cargadito de trabajo, he aprovechado que hoy viernes tenía un huequito y un pequeño proyecto que enseñaros, para sentarme a escribir y no dejar Marzo sin ningún post. Os pido disculpas por esta ausencia tan larga y por las que seguramente vengan los próximos meses, pero este 2017 estoy al completo!
Como se me están rompiendo todos los esquemas y toda mi organización, pues los trabajos de punto de cruz que tenía pensados para este mes, me ha sido imposible llevarlos a cabo... para lo único que he sacado tiempo ha sido para hacer una felicitación de cumpleaños a mi sobrino, que el día 19 cumplió 5 añazos! Se que os debo más bordado y menos papelería, y prometo hacerlo en cuanto tenga tiempo (no os imagináis las ganas que tengo de coger una aguja!) pero hoy toca volver al mundo de la tarjetería! :)
No se que opináis vosotros, pero yo creo que poco a poco me estoy haciendo una "pro" en esto de la tarjetas, al menos a mí cada vez me gustan mas :D
Para esta tarjeta quise experimentar un poco y pasarme a una estructura en vertical y la verdad que estoy muy contenta con el resultado. El tamaño de la tarjeta cerrada es de 4''x 6'', que en centímetros es aproximadamente 10cm x 15cm. El papel es de la última colección de Pebbles, concretamente la colección Simple Life, una colección llena de papeles con motivos florales y toques en madera. El que yo empleé es el modelo "Growing floral". Es un papel que me chifla! combina dos cosas que me gustan mucho que son, el diseño en panel de abeja y la madera. Y luego tiene un interior precioso (lo podéis ver más abajo) con flores en amarillo y ramas verdes... me chifla mucho!
En esta tarjeta, aparte de experimentar con la forma, experimenté (por fin!) con las acuarelas :D el fondo del letrero del "Happy Birthday" está pintado con acuarelas, concretamente con las acuarelas "Color Reveal" de Create Paper. Son las primeras acuarelas "decentes" que me compro. Vienen 36 colores y tienen un precio de 10€ así que para probar van genial. Para hacer mi banner fui mezclando dos tonos marrones y el negro (viva mi profesionalidad!). Eso sí, lo hice en papel de acuarela, porque con el tema del agua se necesita un papel de buen gramaje. El que yo usé es de la marca Canson, para mi de las mejores marcas en cuanto a cartulinas y lienzos. Tiene un gramaje de 370g/m2 y como podéis ver en la foto de abajo, es bien gordito!
El "Happy Birthday" es de los sellos de Lora Bailora, el modelo "Happy Birthday", y está estampado empleando la tinta Versafine "Onyx black". Pensé que igual me daba problemas al estampar sobre acuarelas y sobre un papel un poco rugoso, pero la verdad, que no tuve ninguna dificultad, eso sí, hay que esperar bien a que seque la acuarela.
Para darle más efecto madera y aprovechando que el canto del papel era grueso, lo pinté con un rotulador marrón oscuro, y posteriormente con una tijera abierta lo raspé varias veces para darle un toque envejecido. Para unirlo a la tarjeta empleé foam, para darle un efecto relieve, y le añadí unos detalles en las esquinas con el rotulador marrón, para dar el efecto de estar "clavado" a la tarjeta.
Ahora vienen los sellos, mi nuevo mundo favorito! y los que he usado en esta tarjeta son ya los mas guaperrimos y molones del universo! Ambos son de la marca Avery Elle, una marca que he descubierto que es mi favorita, tanto por diseños como por calidad. Sellos gorditos, de fotopolímero bueno... son oro puro! El cinco, es el modelo "Numbered Ballons" y el conejito el modelo "More party animals". Estuve detrás de estos sellos mucho tiempo, porque me pirran! globos de animales, globos de números... son geniales para hacer tarjetas de cumpleaños y que me llegaran justo para el cumple de mi sobrino fue la mejor de las casualidades :D. El cinco está estampado con la tinta Versamagic color "Tea Leaves" y para resaltarlo un poco más lo contorneé con un boli negro. El conejito está estampado con la tinta Versafine "Onyx black" sobre un resto de papel que tenía y que me combinaba bien con la tarjeta. Ambos están pegados al cartelito de "Happy Birthday" y con foam a la tarjeta, y como detalle final tienen un cordel dibujado a boli.
Las lentejuelas que se ven en naranja y verde sobre la tarjeta, son de la marca CraftMedley la caja de tonos "Baby". Me las compré para hacer shaking cards con la fuse, pero como esta tarjeta quedaba un poco sosilla se me ocurrió pegar unas pocas a modo de confetti. Lo de pegarlas es un poco trabajo de chinos... yo usé el pegamento Tombow, unas pinzas y paciencia! y eso que solo tuve que pegar siete lentejuelas...
El interior del papel como veis, es una preciosidad! lleno de flores y de colores pastel super bonitos :D
Para que estuviera relacionada la parte exterior y la interior, estampé en otro resto de papel un perrito de los sellos de Avery Elle "More party animals". Está pegado con foam para dar así la sensación de que el globo está flotando.
Como a diferencia de otras tarjetas, esta tiene un estampado potente en el interior, tuve que recortar un trozo de cartulina blanca un poco más pequeño que la tarjeta, para poder escribir en él el mensaje de felicitación. Para darle un toque más cumpleañero le añadí una maderita con forma de gorro de fiesta en una esquina. Es de Kaiser Craft de la colección Lucky dip el modelo "Party". Para pintarlo usé tintas Versamagic, los colores "Tea Leaves" y "Red Magic". Le fuí dando toquecitos con las tintas y luego lo dejé secar un ratillo. Para pegarlo usé el pegamento Tombow. Son las primeras maderitas que me compro y la primera vez que las uso, pero quedan tan chulas en las tarjetas, que para las postales de navidad me compraré unas cuantas x)
A mi me gusta mucho el resultado. Creo que es de las tarjetas más escraperas que he hecho, al menos, en la que más "conocimientos" he aplicado. Bendito sea youtube y benditas las escraperas que cuelgan sus proyectos y me llenan de ideas :) puede que un día me anime y haga un post sobre las escraperas que sigo...pero más adelante, antes hay que volver a llenar este blog de hilos y puntadas x)
Y con esto pimpollos doy por concluido el post de hoy!
Como ya dije al principio, estos meses me está resultando muy complicado seguir con el planning que tenía pensado. Por un lado no tengo tiempo para llevar a cabo contenido para el blog, y por otro lado, tampoco tengo tiempo para sentarme a escribirlo... espero que este bucle llegue a su fin durante la segunda mitad de Abril, pero tampoco es algo que pueda asegurar. Intentaré, al menos, publicar un post cada mes :]
Un besote enorme y a ser buenos!! :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita =)