domingo, 30 de abril de 2017

Cambios a la vista!

Hace mas de un mes desde mi último post. Francamente, no pensaba que iba a tardar tanto en volver, pero estos meses están siendo un no parar. Siempre he dicho que este blog es mi pequeño rincón, un sitio donde poder sentarme, relajarme y escribir sobre mis trabajos, mis proyectos, sobre cosas que me interesan... pero siempre desde la motivación, nunca desde la obligación, porque si no me gusta lo que hago, soy incapaz de hacerlo. En los últimos meses me cuesta mucho compaginar todas las cosas que tengo, y el tema del bordado lo he dejado muy aparcado. No solo me falta tiempo, si no que estoy tan saturada que me falta cabeza para sentarme y planear proyectos, diseñar posts... me faltan ganas, y no porque quiera dejarlo, sino porque me veo saturada. Pensaba que esta etapa sería temporal y que a estas alturas las cosas habrían mejorado y mi vida se habría serenado un poco, pero no ha sido así, y hasta por lo menos finales de mayo, dudo que este blog vuelva a su ritmo "normal".

El que hoy haya sacado tiempo para sentarme y escribir, se debe a dos motivos: por un lado, dar señales de vida, y dejar claro que esta ausencia es temporal! Y por otro lado, para comentaros un pequeño gran cambio que va a sufrir Pat Hood Point.

Pat Hood Point como tal, empezó en este blog en el  año 2013. Por aquel entonces me apetecía empezar a registrar todos los trabajos que hacía, tener como un diario de ellos. Muchas de las cosas que bordo las regalo, y me parecía importante tener un recuerdo de ellas, a fin de cuentas, es mi trabajo! Debido a esto, creé el blog, porque de esta forma, no solo tenía un "book" de mis trabajos, si no que además, podía compartirlo con el mundo y tal vez alguien sacara partido de ello.
Un año después, en el 2014, di un paso más. Aconsejada por varios amig@s decidí hacer de Pat Hood Point algo mas que un blog, y embarcarme en el mundo de las tiendas online. Para ello opté por la plataforma de Etsy. Me decidí por ella básicamente porque era la única que conocía y porque sus políticas me parecieron adecuadas a mis necesidades. Desde entonces, Pat Hood Point ha tenido 3 años maravillosos. Durante este tiempo Pat Hood Point ha crecido mucho, tanto en variedad de productos como de publico. Le he dedicado mucho tiempo, mucho esfuerzo y muchas horas, tanto en sacar las fotos, como en redactar anuncios... Es mi pequeño bebé y estoy orgullosa de ella :] ...pero a partir del 17 de mayo, esta historia tan bonita se termina.

Yo no estoy muy puesta en el mundo de las finanzas, ni de las empresas... no lo entiendo, y tampoco me preocupa mucho porque no es algo que me afecte directamente (o al menos eso pensaba). Como os decía arriba, mi tienda está hospedada en la plataforma de Etsy. Bien, está compañía, creo que el pasado año, cambió de dueño, o se unió a otra compañía... como os decía no entiendo mucho. La cuestión es que desde entonces han hecho bastantes cambios. Al principio eran cambios estéticos: que si cambios en la distribución de las tiendas, que si cambiamos en las páginas de inicio... pero el pasado mes pasaron a hacer cambios más drásticos, cambios que a los vendedores nos afectan directamente y nos afectan mucho. Estos cambios tienen que ver con la política de pagos. Hasta este momento, una tienda podía decidir si quería recibir sus pagos a través de PayPal o a través de su cuenta bancaria, pero a partir del 17 de mayo, Etsy exige, que todas sus tiendas reciban sus pagos a través de su cuenta bancaria, de no ser así, la tienda queda suspendida hasta que acepte esta nueva política. Remarco bien el "exige" porque es así, lo exige, es una imposición. Explicar los problemas y las dificultades que esto supone para muchos de nosotros, sería largo y tedioso de explicar... ellos basan su decisión en que esto beneficia a las tiendas porque limitándonos solo a PayPal limitamos nuestras ventas. Si su explicación es esa, nuestra respuesta es que son nuestras tiendas, y que si nosotros decidimos optar por PayPal y vender menos, es nuestro problema, y que por ello este cambio debería ser opcional, no una obligación... pero ellos no lo ven así. Cualquier persona un poco avispada puede deducir que esta decisión de Etsy va unida a un aumento de beneficios para ellos, lo cual es cierto. Pero el mayor problema no es este, al menos para mí, si no el control que ellos pasarían a tener de nuestros datos personales, pues este cambio de pagos implica darle a Etsy una cantidad de información personal y bancaria que alucináis! y lo mejor de todo: ellos compartirán esta información con terceros! terceros que nosotros desconocemos... de traca!

Con semejante panorama somos muchas las tiendas que el 17 de mayo serán suspendidas. Esto significa que a partir de esa fecha será imposible comprar nada de Pat Hood Point a través de Etsy. Para mi supone una pena enorme. Ya no solo es el tiempo y el esfuerzo que le he dedicado, si no que es el lugar donde Pat Hood Point se dio a conocer, algo así como sus primeros grandes pasos, y dejar eso, da mucha pena... pero no me queda otra opción: sus nuevas políticas no me son favorables y las formas que tienen de implementarlas me parecen de dictadura... y yo con exigencias no funciono. Por tanto, algo que he estado haciendo el último mes, y que me esta consumiendo el poco tiempo libre que tengo, es guardar todas mis listas de Etsy, toda la información y fotos, y buscar nuevas plataformas donde continuar la aventura de Pat Hood Point. Aun no tengo muy claro a dónde la trasladaré. Entre mis opciones están Tictail y Dawanda, pero nada es seguro. El 16 de mayo es el último día de "vida" de Pat Hood Point en Etsy y no sé si para entonces ya habré tenido tiempo de trasladarla a otro sitio, de verdad que mi vida ya no me da para mas! Pero en cuanto tenga una nueva ubicación, os lo haré saber por aquí, eso no lo dudéis :]


Y esto es todo lo que quería contaros!

Nos vemos! Cuándo, no lo sé, solo puedo deciros que lo antes posible!

Un besote enorme y a ser buenos :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita =)