Han pasado muchos días desde mi último post, y es que el poco tiempo y la vagancia son una muy mala combinación... pero más vale tarde que nunca, así que aprovechando estos rayos de sol tan bonicos que alegran como nadie las últimas horas de un domingo, y con "Nuvole Bianche" de Ludovico Einaudi como banda sonora, empezamos el post de hoy :)
Llevo ya varias entradas dedicadas a encargos personalizados, y es que parece que el ser "único" por fín, empieza a ser moda (...mmm bonita contradicción). Y para continuar con esa tendencia hoy os traigo una personalización a modo de marcapáginas!
Os presento a Pomelo, un elefante que se dedica a ilustrar libros para niños :)
Mi misión era conseguir que ese pequeñajo pasara de ilustrar libros infantiles, a quedar plasmado en un marcapáginas y que de esa forma, pudiera empezar a viajar por libros para "grandes" =)
Hasta ahora, nunca me habían pedido como personalización un marcapáginas, chapas a porrillo! pero marcapáginas cero patatero... Como ya habréis visto en otros post, todos los marcapáginas los bordo en plastic canvas, para que así queden rígidos y evitar los problemas que da la tela con los deshilaches. Pues a pesar de las mil y una ventajas del plastic canvas, resulta que a la hora de personalizar marcapáginas es un completo fiasco! Mientras que la tela te da muchas posibilidades en cuanto a poder bordar, cruces, medias cruces, punto lineal, medio punto lineal..etc. el plastic canvas, al ya venir con los agujeros hechos, no te deja salirte de las cruces y las lineas... y eso a la hora de personalizar es una verdadera cacota! Así que, a pesar de que Pomelo era un dibujo bastante sencillo para sacar un patrón a punto de cruz, resultaba imposible de bordar en plastic canvas si se querían mantener todos sus detalles.
¿Qué hacer entonces?
Desde hacía tiempo tenía por casa una especie de clips pero mucho más grandes, que estaban diseñados para pegar una de las chapas y así hacer con ellas un marcapáginas. Mi intención era sacar con ellos marcapáginas que llevaran menos trabajo y que de esta forma también fueran mas baratos... pues Pomelo me dio la excusa perfecta para experimentar con ellos =D
Como ya os comenté, sacar un patrón a punto de cruz fue muy fácil. A partir de ahí, el procedimiento fue el mismo que con el resto de las chapas, y una vez terminada solo quedaba pegarla al clip. Para dejarlo un poco más vistoso, la parte de atrás la tape con un circulo de fieltro.
El tamaño del clip son unos 9cm de largo. Junto con la chapa, debe de llegar a unos 11cm. El tamaño de la chapa es el grande, 3.8cm de diámetro.
La verdad que el experimento con estos clips me ha gustado, así que seguramente en un futuro (espero que no muy lejano) haré alguna chapa pensada para estos marcapáginas.
Mientras tanto, si tras este post a alguien se le ha ocurrido una idea para uno, que no dude en mandarme un mensaje al blog, a mi tienda de etsy o al facebook. Soy el ser humano más feliz del mundo cada vez que me toca personalizar algo para algún ser único y extraordinario :)
Pues por hoy esto ha sido todo!
Disfrutad de estas últimas horas de sol que nos regala el domingo... nos vemos en el siguiente post, hasta entonces... sed buenos! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita =)