Últimamente a penas saco tiempo para mantener esto en condiciones, pero es que entre los trabajos pendientes y los exámenes de Mayo.. hasta dormir y comer empiezan a parecer "opcionales".
Pero hoy me he levantado con buen pie y con un humor de esos que tocan el techo, el por qué, a saber... habré dormido bien! la cuestión es que hay que aprovechar esta dosis de entusiasmo y lo primero va a ser escribir un post =)
Los últimos post han sido, la mayoría, de chapas, así que hoy me apetece traeros algo diferente x)
A principios de año os enseñé uno de mis regalos de reyes, un pequeño Biscornu con forma de cubo en tonos lilas que hice para mi tia (más que un alfiletero daban ganas de colgarlo y sentarse a mirarlo!) La cuestión es que en aquel post os prometía enseñaros otro que hice para mi... pues hoy es el día!
Tal vez alguien se estará preguntando como digo que es el "más pequeño de los biscornus" cuando en la foto parece "el más grande"... lo parece... porque este renacuajo no mide más de 5cm de diámetro. Enano, verdad?
Os confieso que cuando decidí hacerlo pensaba que iba a ser más grande. Mientras hacía el de de mi tía se me antojo hacerme uno para mi. Encontré el patrón de este y me gustaron mucho los colores tan alegres que tiene, así que decidí bordarlo... lo que no sabía era su tamaño tan reducido. A lo primero me llevé un chasco y es que parece un alfiletero tamaño pin pon (de ahí las flores de la foto!) pero teniendo en cuenta que mi costurero también es tamaño mini, me he acabado enamorando de esta cocada!
La estructura de este es muy distinta del que bordé para mi tía (Dios..aquel fue un horror montarlo) este es más sencillo y sigue el mismo proceso de montaje que todos los biscornus que encontraréis por internet: Son dos piezas cuadradas bordadas con dibujos diferentes y posteriormente unidas y rellenadas con algodón para cojines. El cordoncillo es opcional, el del mio está hecho trenzando un hilo un poco gordito. Y para terminar, se le cosen unas perlas en los centros de ambas caras para apretarlo y que quede más relleno.
Si os fijáis, cada cara tiene un estampado diferente (a mi me gusta más el de la izquierda). También podéis apreciar su reducido tamaño!
En la foto de la izquierda se ve el efecto en "zig-zag" que queda al unir ambas partes.
Hacer un biscornu como este es muy sencillo! Si alguien quiere hacer uno, que visite esta página "seda y esparto" y ahí encontrará los pasos. Lo único que necesitáis es buscar un patrón chulo!
El primer biscornu que yo hice "Biscornu de elefantes", os comenté que había comprado el patrón en una tienda de etsy "Satsuma street". Es una tienda con patrones de punto de cruz super chulos, y no solo para alfileteros, además no son nada caros y los puedes descargar de forma inmediata.
El alfiletero de hoy, lo saqué del mismo libro que saqué el de mi tia "La passion des biscornus". Como ya os había comentado en aquel post, es un libro dedicado íntegramente a los alfileteros. A mi me encanta, tiene verdaderas pasadas, el único inconveniente es que está en francés... pero vamos, que para leer un patrón no hace falta saber idiomas!
Yo el mio lo compré en la tienda online de DMC, pero seguramente lo encontrareis en alguna librería especializada.
...y por hoy, esto ha sido todo!
En unos días, si el tiempo me lo permite, vendré con otro post también con algo "diferente" x) hasta entonces un besote y sed buenos!
P.D: por si alguien se pregunta porque digo "biscornu" en lugar de alfiletero, os diré que es simplemente porque me gusta mucho esa palabra! Es la forma francesa de llamar a los cojines de tamaño reducido, y la verdad, es que más que alfileteros, parecen cojines para muñecas :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita =)