martes, 28 de julio de 2015

Recuerden, recuerden el 5 de noviembre...

Todos los años me pasa lo mismo. Siempre pienso que en el verano voy a tener tiempo para descansar, despejar y hacer lo que me apetezca, y luego resulta que estoy casi mas estresada que durante el resto del año y los ratos en que no tengo nada que hacer, estoy tan cansada (algo que se ve favorecido por estos calores tan insoportables ¬¬) que lo único que me apetece es tirarme en cualquier parte a ver pasar el tiempo... Y todos los años lo mismo, de verdad que no aprendo! Tantas expectativas, para acabar pasando dos meses en modo "Estrés y vagancia"... llamadme quejica, pero para eso prefiero volver a los meses de invierno, al menos en ellos, el agobio y la vagancia se pasan en un clima mas fresquito :)

Tras esta pequeña perreta, que no es mas que mi manera de escurrir el bulto por llevar tantos días sin pasarme por aquí, paso a enseñaros mi último capricho ^^


Creo que en alguno de los post anteriores ya lo he dicho, pero soy una amante de la música. Desde muy pequeña siempre me ha chiflado. Tal vez sea porque mi hermano (el cual me saca 13 años) siempre ponía música en casa y me hizo crecer con grupos como Nirvana. De hecho, con 5 años, tuve mi primera canción favorita que fue "Smells like teen spirit" pocos pueden presumir de una infancia tan molona :D. Mas adelante, cuando yo ya tenía unos 12 años y mi hermano coche propio, me llevaba los fines de semana de excursión y desde ahí, me enamoré de la combinación "viaje + música". Además, esas excursiones me hicieron descubrir grupos y estilos musicales que de otra manera, seguramente no hubiera conocido. Entre muchas cosas, si algo le agradezco a mi hermano, es la cultura musical que me ha dado. Y parece una chorrada, pero es una de las mejores cosas que me han dado.
Cuando crecí y empecé a ver series de televisión, cine... descubrí el universo de las bandas sonoras :) Seguramente lo habréis experimentado, el estar viendo una serie o una peli y escuchar una canción que os vuelve locos. A mi eso me ha pasado muchas veces. Series como One tree hill, me descubrieron un sin fin de grupos musicales y de canciones que ya no se apean de mi Ipod.
Pues bien, la historia de mi capricho viene de ahí, de una banda sonora :)

Hará unos 8 años buscando canciones en youtube (lo típico que buscas una y luego vas saltando de vídeo en vídeo xD) di con "I found a reason" de Cat Power. Por la imagen que aparecía en el vídeo supe que esta canción era parte de la banda sonora de V de Vendetta. He de decir que por aquel entonces no sabía de que iba la peli, y que ademas el señor de la careta me inspiraba miedo (pensaba que la peli era de terror xD) así que tampoco me dio por indagar sobre ella. Guardé la canción para mi colección y así se quedó la historia.
Años después, dio la casualidad de que amigos del que por entonces era mi novio, eran muy fans de la película, así que a base de insistirme y de asegurarme que el señor enmascarado no daba miedo xD, me decidí a verla.

Y así fue como me enamoré de una película, me enamoré del señor enmascarado, me enamoré de una idea, y me enamoré de todo lo que ella significaba.

Sin duda, es una de mis películas favoritas. Me la he visto como 6 veces o más, y siempre que estoy de bajón, consigue recargarme las pilas y levantarme. Es como un chute de cosas grandes, de cosas que valen o no valen la pena... todo su trasfondo es tan inmensamente grande (sobre todo si lo aplicamos a nuestra sociedad actual) que os aseguro que es una peli, que casi es una obligación social el verla.

Como os he dicho, ya me la he visto mas de 6 veces. La tengo en DVD así que una vez cada 3 ó 4 meses siempre la vuelvo a poner. Pero además es una de esas pelis, como El Señor de los anillos o Harry Potter, que si la dan en la tele, la veo también, con anuncios y todo xD. Pues dio la casualidad que hará unas tres semanas, la pusieron un domingo de tarde en La Sexta y como no, me senté a verla. Y aprovechando el momento, decidí bordar mientras la veía un bastidor que llevaba meses con ganas de hacer, el bastidor de V :)




Este bastidor era algo que me debía a mi misma. Tan fan que soy de este personaje, me debía el tenerlo colgado en mi pared, no como icono de la película, si no, como icono de una serie de cosas que me gusta que este bastidor me recuerde (quien haya visto la película me entenderá!)

Es un patrón sencillo de bordar. Empecé sobre las 4 de la tarde y a las 9, que me fui a cenar, ya tenía hecho la mitad de la izquierda hasta la nariz (la parte que mas trabajo lleva) y con 4 horas más que estuve al día siguiente, lo terminé. Lo que si es, es un poco aburrido de coser, porque al ser todo negro se hace cansino.
Me hubiera encantado tener tela negra porque tengo un hilo de DMC de color blanco que brilla en la oscuridad, y hubiera sido ya la leche! a ver si consigo hacerme con ella, aunque sea por Internet, y lo bordo de nuevo ^^




En cuanto a tamaño, tuve que usar un bastidor de los grandes (18cm de diámetro). Intenté hacerlo en uno de 16cm, pero quedaba excesivamente justo. La tela, aunque en la foto parezca blanca, es de un beige pálido.
Por detrás lo he cubierto con fieltro de color negro en el que he bordado mi nombre (aquí como los pintores firmando sus cuadros!)




Lo he colgado en mi pared de los bastidores (algún día os la enseñaré) usando esta goma que parece chicle "Goma cuelga fácil" creo que se llama, y queda la mar de chulo, estoy encantada con él :D

Como seguramente haya más fans de V de Vendetta, he decidido ponerlo también en mi tienda de etsy, por si alguién quiere hacerse con uno. De ser así, solo tenéis que ir a la sección de "Bastidores decorativos" y allí lo encontraréis. Además hasta el 31 todavía están las rebajas y os podéis ahorrar unos eurillos al comprarlo :)


Se que el post de hoy ha sido largo. Os advertí en el post anterior que segurmante me acabara llendo por las ramas y, en vez de dedicarle un post al bastidor, se lo dedicara a su historia. Pero tenía que hacerlo :)

Espero no demorarme tanto como esta vez para escribir el próximo post. Sigo montando el taller de verano y exprimiendo la cabeza para ver si encuentro la inspiración que últimamente parece que se ha puesto en modo vacaciones (ella si puede irse de vacaciones, yo no ¬¬... que injusta es la vida!).

Un besote tostadito por el Sol y sed buenos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita =)