domingo, 27 de noviembre de 2016

Welcome Christmas! :D

Lo se, tenéis razón... estamos a 27 de Noviembre y es un poco pronto para darle la bienvenida a la Navidad... pero los que me conocen saben, que si por mi fuera, la Navidad duraría por lo menos dos meses. Para que os hagáis una idea de hasta donde llega mi fanatismo navideño, os diré que desde hace ya una semana en mi cadena de música solo suenan tres discos de villancicos navideños, al estilo americano, que me regalo mi mejor amiga el año pasado... y con este panorama pretendéis que reduzca la Navidad a tan solo 15 días? Ni en broma! bastante hago que aun me estoy reservando mi jersey de Rudolph, y solo lo hago porque aun no hace mucho frío ¬¬

Pues lo dicho pimpollos! En Pat Hood Point la Navidad empieza hoy, y con ella, se inaugura la época en la que este blog (en la medida de lo posible) se llenará de posts navideños :D
Y creo que semejante inauguración se merece una bienvenida como Papa Nöel manda.... :)




Dios que ganas tenía de poder enseñaros mis "Naviderines"!!! :D Lo reconozco, lo de inventarme nombres no es lo mio, pero por las barbas de Santa Claus, ¿No son la cosa mas molona del mundo? y os prometo que estoy siendo totalmente imparcial, y que el hecho de haber sido diseñados y cosidos por mi, no me esta influyendo para nada!^^

Como se que habrá personas por aquí a las que también les apasiona la Navidad, y que tal vez les entre el gusanillo de hacerse unos banderines como estos, os explicaré un poquito el proceso que he seguido :)

Lo primero de todo son los banderines!

Aunque en la imagen tal vez no se aprecia muy bien, los banderines son dobles, es decir, en realidad son un rombo doblado a la mitad. Lo hice de esta manera por varios motivos: en primer lugar, porque así quedaban mas consistentes y me aseguraba de que una vez colgados, la punta no se doblara, y de que así quedaran bien tiesos. En segundo lugar, porque todas las figuras que aparecen en los banderines, están cosidas a ellos, no pegadas. Así, si la figura la cosía a una de las mitades del rombo, al doblarlo, para hacer la forma de triangulo, tapaba todas las costuras. Y por último, porque al doblarlo, en la parte superior queda un pequeño carril por donde poder pasar el cordón. Esto es una ventaja respecto a coser el cordón a los banderines, porque si con el tiempo me canso de alguno de ellos o lo quiero cambiar por otro dibujo, se pueden quitar y poner, y así la guirnalda es siempre personalizable :]

Cada banderín mide 20cm de ancho y 18cm de alto, así que en una cartulina me dibujé un rombo cuya diagonal mayor media 36cm y la diagonal menor 20cm. Este rombo es el patrón que utilice para dibujar los banderines en el fieltro.

Lo siguiente fueron las figuras.

En cuanto a las figuras, lo primero de todo fue pensar qué era lo que quería para cada banderín y dibujarlo en una cartulina.
Después de tener cada dibujo hecho, coloqué un folio encima y fui calcando por separado cada una de las partes. Por ejemplo: En el caramelo, calqué un caramelo entero blanco, luego cada uno de los trozos rojos y cada hoja de acebo. En el muñeco de nieve calqué, las dos piezas blancas, los brazos, los guantes, la bufanda completamente roja y luego cada trozo azul por separado, la nariz, los ojos, el sombrero entero azul y la cinta blanca... y con el árbol y con la bola seguí el mismo proceso.

A continuación, cada una de esas piezas individuales que había calcado, las llevé al fieltro del color que le correspondía, las dibujé y las recorté.
Llegados a este punto quedaba el trabajo más puñetero, coser todas las piezas de cada figura!




Yo lo que hice fue coser todas las piezas de cada dibujo y luego, una vez que la figura estaba hecha coserla por completo al banderín. Tal vez esto sea más trabajoso que ir cosiendo las piezas al banderín, pero creo que así es más fácil a la hora de centrar la figura. Independientemente de como lo hagáis, recordar que siempre hay que ir de las piezas mas profundas a las más superficiales.

En el caramelo, lo primero fue coser cada una de las piezas rojas al caramelo que había recortado blanco. Las hojas, primero las uní entre ellas y después las uní al caramelo. Y finalmente (aunque en la imagen no se aprecia mucho) cosí las dos bolitas rojas del acebo.
El lazo de Baker Twine verde lo cosí una vez que el caramelo ya estaba unido al banderín.

El copo de nieve al ser una única pieza, lo cosí directamente al banderín.

En el muñeco de nieve, lo primero fue unir la cabeza con el cuerpo. A continuación uní los brazos y le cosí los guantes. Lo siguiente fue coser la bufanda y añadirle las franjas azules (la bufanda en realidad no está unida completamente al muñeco. La parte final está suelta y cortada en tiras para darle el efecto de bufanda). Después le añadí unos detalles a la nariz para hacerla más realista y la cosí a la cara. Después los ojos, el sombrero azul y la cinta blanca. Lo último fue coser los botones y bordar la boca.




A pesar de que la parte verde del árbol se podría haber hecho de una única pieza, yo preferí hacerla por partes para darle más volumen. Uní todas las capas y el tronco, y luego para hacer las bolitas del árbol utilicé lentejuelas.

Para la bola lo primero fue coser la parte blanca con hilo dorado. Después hice crucecitas pequeñas con hilo plateado. Y finalmente cosí la piececita negra de la bola. El lazo de Baker Twine rojo lo cosí a la vez que unía la bola al banderín.


Una vez que tenía todas las figuras cosidas, las fui uniendo una por una a cada banderín siguiendo los contornos de cada figura. Como en este paso todavía no había cerrado el banderín, la figura la cosí a una de las mitades del rombo.
El último paso fue doblar el rombo inicial y cerrar el banderín. El cosido de la parte superior lo cosí a 1.5cm del borde para de esta forma dejar el carril por donde pasaría el cordel. El paso de cerrar los banderines se puede hacer a máquina. Yo como no se usarla, soy una negada, pues lo hice a mano!

Finalmente pasé el Baker Twine rojo por cada uno de los banderines (el mismo que usé para hacer el lazo de la bola) y el resultado final es este:




Yo tengo que decir que estoy super orgullosa del resultado final. Ni en mis mejores sueños me los imaginaba tan guapos! El arbolito y el caramelo me tienen loca de amor! A mi madre le han gustado tanto las figuras que quiere que se las haga en una versión mas pequeña para poderlos colgar del árbol de Navidad. Si los hago, os los enseñaré en el blog :)

La verdad que toda la experiencia de hacer unos banderines me ha gustado mucho y teniendo en cuenta que los banderines es otra de las cosas que me chifla, no descarto hacer alguno más que pueda tener colgados en mi habitación todo el año (si por mi fuera, los "Naviderines" se quedaban perpetuamente en mi casa, pero seguramente a mi me llevarían para un psiquiátrico ¬¬)

Si alguien se anima a hacerlos y le surge alguna duda (no se si me he explicado muy bien...) mandadme un mensaje al blog o escribid un comentario y os ayudaré encantada! :D


Y por hoy esto ha sido todo pimpollos! Una semana más me lio yo sola y acabo con un post kilométrico!
Nos vemos en 15 días, espero que con otro post navideño! Hasta entonces ya sabéis a ser requete buenos, que Papa Nöel cada vez está mas cerca^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita =)