Han pasado tres meses desde mi último post y, aunque dije que no tenía muy claro cuándo podría volver, nunca pensé que fuera a pasar tanto tiempo... pero lo cierto es que necesitaba un señor descanso! No del blog en particular, sino de la vida en general. Parar, disfrutar, pensar, ordenar ideas y replantear ciertas cosas. Transcurrido este tiempo y llegados ya a septiembre, considero que empieza una etapa nueva. Yo siempre me he regido por el calendario académico (defecto de tantos años de estudio) y septiembre siempre es para mí un mes de comienzos, es mi particular 1 de enero. Así que con las pilas cargadas, las energías renovadas y muchas ideas en la maleta, retomo el blog con más ganas que nunca :D
Antes de comenzar con el post de hoy me gustaría hacer una declaración de intenciones con respecto a lo que os vais a encontrar en el blog en este nuevo "curso". Este blog comenzó siendo un blog de costura porque esa es una de mis grandes aficiones, pero con el paso del tiempo he ido adquiriendo muchos otros hobbys, los cuales han empezado a compartir tiempo con la costura. Sin ir más lejos, este verano no he tocado ni una sola aguja, en cambio, los rotuladores, los papeles y los lápices, apenas los he soltado! Por ello, aunque seguirá habiendo bordados, ideas y proyectos que tengan que ver con la costura, habrá cosas totalmente diferentes. No se si para el blog el diversificar contenidos será algo bueno, pero se que para mi lo va a ser. De la otra forma me veía obligada todos los meses a tener que bordar algún proyecto para tener alguna entrada para el blog y eso, en muchas ocasiones, me frustraba, porque o no tenía tiempo o no tenía ganas de bordar, sino de hacer otro tipo de actividades... así que teniendo en cuenta que el quid de la felicidad empieza por hacer las cosas que nos gustan, este blog empezará a llenarse de todas las cosas que a mi me gustan. Eso si! de todas las cosas referentes a temas de manualidades. Puede ser que alguna vez haga algún post un poco distinto, si me apetece o ando pillada de tiempo, pero el eje central del blog siempre serán proyectos manuales :)
Hecha mi declaración de intenciones, comienzo con el post :D
Las pasadas navidades escribí un post sobre cómo me organizaba yo, qué agendas tenía y el material que usaba. Por aquel entonces yo usaba dos agendas, el Happy Planner el cual era como mi cuaderno de ideas y dónde yo sacaba a pasear mi creatividad, y una agenda pequeña que era la que realmente usaba como agenda y a la que le metía más trote. Hará un par de meses empecé a cansarme del Happy Planner porque empecé a verlo como algo inútil (en realidad creo que siempre lo vi como algo inútil...). Lo único que hacía en él era sentarme todos los fines de semana y decorarlo, el resto de la semana ni lo tocaba porque donde apuntaba absolutamente todas mis tareas era en la agenda pequeña. A pesar de dejar de usar el Happy Planner, seguía teniendo muchas ganas de sacar a pasear mi creatividad, de poder dibujar las páginas de la agenda, de pintarlas... intenté hacerlo con la agenda pequeña pero fue un fiasco total; los espacios para escribir eran pequeños, las hojas no eran de muy buena calidad y calaban todos los rotuladores... un desastre! Como esta agenda se terminaba en septiembre pensé que para el nuevo curso, lo mejor sería buscar una agenda que fuera un mix tanto de mi agenda pequeña como del Happy Planner, de tal forma que pudiera tener fucionalidad y a la vez creatividad, así fue como me decidí a empezar con el sistema Bullet Journal :)
Seguramente much@s de vosotros ya habréis oído hablar de este tipo de organización. Para los que no, una forma fácil de definirlo, o al menos la forma en que yo lo entiendo, es como una agenda diseñada por uno mismo. Es coger una libreta y distribuir las hojas y los espacios en función de tus necesidades. Además, al tratarse de un cuaderno diseñado por nosotros, se puede ir modificando con el tiempo, según cambien nuestras necesidades e incorporarle otras cosas, lo que se conocen como "Colecciones" que no son mas que diferentes listas, como por ejemplo, una lista de libros por leer, películas que ver... etc.
Si bien es cierto que el Bullet Journal nació con unas pautas muy marcadas (podeís ver lo que es el Bullet Journal tradicional o, por así decirlo el más "purista", en el siguiente link), cada Bullet Journal es un mundo, y es útil y funcional porque cada uno lo adapta a sus necesidades. Hay Bullets mas minimalistas con exclusivamente las tareas a realizar, Bullets con más parafernalia y que son verdaderos cuadernos de arte... en definitiva, hay tantos Bullets diferentes como personas en el mundo y hoy os quiero enseñar el mio en particular :)
Para hacer un Bullet Journal sirve cualquier tipo de libreta, de cualquier tamaño y de cualquier tipo de hoja, ya sea punteada, cuadriculada, rayada o lisa. Generalmente, la gente suele usar los cuadernos de la marca Leuchtturm1917. Estos cuadernos son tipo libro, con un lomo cosido, hojas de color beige de un gramaje entorno a los 80g. El principal motivo por el que estos cuadernos son tan usados para el Bullet Journal es porque sus hojas vienen numeradas y porque incorporan un apartado para índice al inicio del cuaderno. Lo de numerar las páginas parece una tontería, pero si tenemos en cuenta que el Bullet Journal es un cuaderno en el que se guarda todo, el tener las hojas numeradas y un índice al que recurrir para poder encontrar cualquier cosa que necesitemos, nos ahorra mucho tiempo.
El cuaderno que yo uso (el de la foto) es de la marca Scribbles that matters. Estos cuadernos son muy similares a los Leuchtturm1917, las únicas diferencias son:
- Las cubiertas. En el caso del Scribbles son de falsa piel y se encuentran grabadas con dibujos. En el caso de las Leuchtturm son simplemente una tapa dura y lisa.
- El número y grosor de las hojas. En las Scribbles el gramaje es de 100g aunque traen algunas hojas menos con respecto a las Leuchtturm.
- El interior. En las Scribbles creo que es siempre punteado, mientras que en las Leuchtturm también las hay lisas, cuadriculadas y creo que rayadas.
- Las Scribbles incorporan en la tapa trasera una goma para sujetar el boli mientras que las Leuchtturm no (en la foto de arriba no se aprecia porque a mi cuaderno se la quité... nunca engancho el boli a la agenda y me resultaba un estorbo).
Creo que estas son todas las diferencias, o al menos las principales.
Si me decidí a comprar este cuaderno en lugar de una Leuchtturm fue en primer lugar porque las cubiertas eran mil veces mas guapas (para que negarlo x) ) y porque eran mucho más resistentes, y también por el gramaje de las hojas. Un gramaje de 100g me permite usar algunos rotuladores que con las Leuchtturm seguramente me traspasarían.
El tamaño es de un A5 con las hojas punteadas. Tiene dos cintas para marcar páginas, una goma para cerrar el cuaderno, y al final tiene un sobre en acordeón para poder guardar papeles (todo esto también lo tienen las Leuchtturm). Si estáis interesados en uno de estos cuadernos los podéis encontrar en Amazon.
Tras una hoja para poner el nombre y la fecha de inicio del cuaderno, aparecen una hoja de "Claves" y las hojas de "Índice" (para el índice tiene 3 hojas).
Las "Claves" son una de las señas de identidad del Bullet Journal. Las claves son iconos que a simple vista nos sirven para saber qué tipo de evento tenemos para un determinado día, o en que estado se encuentra. El Bullet Journal tradicional, que podéis ver en el link que os dejaba arriba, tiene unos iconos o leyendas concretas. Francamente, algunos de sus iconos me parecen difíciles de entender y otros me resultan inútiles en mi vida cotidiana, por lo que yo tengo mi propio código (creo que todo el mundo acaba utilizando sus propios iconos). Yo con cinco iconos me apaño:
- El asterisco. Me indica que lo que viene a continuación es una tarea cualquiera, es decir, que de no realizarse ese día podría realizarse otro diferente.
- El signo de exclamación. Me indica que la tarea que viene a continuación tiene que ser hecha ese día en concreto. Por ejemplo, una consulta con el médico, una cena con una amiga...
- El tick. Lo pongo a continuación de una tarea que ha sido realizada.
- La flecha. La pongo a continuación de una tarea que ha sido movida a otro día, lo que se conoce en el Bullet Journal tradicional como "tarea migrada".
- La cruz. La pongo a continuación de una tarea que ha sido cancelada.
*Para los iconos en color utilizo bolis Stabilo 88 en colores pastel.
Al lado de la columna de claves el cuaderno tiene otra para hacer un código de colores para esa gente que en función del tipo de tarea: laboral, ocio, hogar... las escribe en diferente color. A mi esto nunca me ha resultado útil... me parece que entre tanto color se acaba perdiendo la información que es lo importante.
Tras el índice he dejado dos hojas para hacerle una portada al Bullet. Aún siguen en blanco porque no tengo una idea clara. Si en un futuro escribo otro post sobre el Bullet la enseñaré :)
Lo siguiente que he hecho es dibujar el calendario tanto del 2017 como del 2018 y marcar las fiestas. Hay gente que lo que hace es imprimirse uno... yo lo pensé, pero considero que el hacerlo a mano le da un toque mas personal, y aunque es un poco laborioso solo hay que hacerlo una vez y el resultado es muy chulo :)
*Los titulos están escritos con rotuladores Tombow Dual Brush, utilizando la punta fina. El resto esta todo hecho con los bolis Stabilo 88 en tonos pastel y en tonos básicos.
Aprovecho aquí para decir que el cuaderno tiene al final dos hojas pensadas para probar los bolis y los rotuladores para saber si calan antes de usarlos y, que de esta forma, no echemos a perder el cuaderno. Tanto los Tombow como los Stabilo 88 van genial en este cuaderno. Los Stabilo 68, los que son tipo rotulador, ya no van tan bien pues traspasan, sobre todo en los inicios y finales de las letras que es cuando mas carga de tinta se suelta.
A continuación añadí un apartado de "Banners" y otro de "Tipos de letra". Esto es básicamente por si me quedo sin ideas para organizar o decorar alguna hoja, tener siempre una batería de ideas. Muchas de las banderolas y de los tipos de letra los he sacado de pinterest, otros son de mi propia cosecha. Como veis en el apartado de tipografía, me ha dado mucho por el tema lettering (en eso he empleado gran parte de mis vacaciones...). Con bastante práctica en apenas dos meses he mejorado mucho, y es un hobby que, aparte de ser adictivo, es muy relajante. A mi me chifla mucho y le estoy sacando mucho partido. Estoy pensando en escribir una serie de posts sobre el lettering, de materiales que uso, fuentes de las que he aprendido y si me animo, tal vez de algún que otro tutorial, aunque para eso aun tengo que mejorar mucho!
Otro apartado que me pareció muy interesante y que no he tenido en ninguna de mis agendas anteriores, es el de las direcciones. Tengo amigos que viven fuera y cada vez que les tengo que mandar una carta tengo que estar mirando el remite de cartas anteriores, así que me pareció muy útil ponerlas todas juntas en el Bullet.
*Todos los trazos a negro estan hechos con un micropunta de 0.5 y los trazos a rotulador con los Tombow Dual Brush. Los washitapes son de la tienda "Tedi"
Como ya os he dicho me ha dado mucho por el lettering y los rotus que más se emplean a la hora de prácticar son los Tombow Dual Brush. Los tombow son unos rotus un poco caretes y tienen un colección bastante amplia, 96 rotuladores para ser más exactos. Como me los voy comprando poco a poco, me pareció chulo hacerme un registro de todos los números, no solo para saber cuáles tengo y cuáles no, sino porque a la hora de pintar y demás, está genial como paleta de colores sin tener que estar probando todos los rotuladores antes de usarlos.
*Los wasitapes son de la marca MT
Otro apartado común a todos los Bullet es el Future Log o traducido al español el "Registro futuro".
Este apartado es como un año vista, un calendario de todo el año pero con espacio para escribir fechas importantes. En un principio no pensaba incorporar este apartado a mi Bullet puesto que en agendas anteriores ya lo había tenido y no le habia dado uso, pero pensandolo mejor me di cuenta de que, teniendo en cuenta el formato en el que está pensado el Bullet Journal, era imprescindible. El Bullet Journal se hace mes a mes y semana a semana, es decir, con cada inicio de mes te haces una vista mensual del mes en cuestión y cada fin de semana te vas dibujando/organizando la semana posterior, incluso hay gente que lo hace día a día, organizando cada día el siguiente (yo soy del grupo de semana a semana). Por tanto, si ahora en septiembre me surge un evento para enero, la única forma de poder anotarlo en el Bullet es en el registro futuro.
Como podéis ver, mi registro futuro es pequeño. Generalmente no tengo muchos eventos que me surjan con tanta antelación, de ahí que lo haya hecho tan pequeño. Hay gente que a cada mes le dedica una columna y que a cada día una línea (si ponéis en imagenes de google "future log" veréis muchos ejemplos), pero yo se perfectamente que con mi estilo de vida eso era tirar hojas. Tal vez me he pasado de pequeño y que debería haber puesto cuatro meses por hoja... pero bueno, si se me queda corto añadiré post-it y para el proximo Bullet lo hago más espacioso!
La disposición como veis es muy básica. Para el titulo he tirado de esa lista de banners que tenía y para los meses he ido haciendo unos pequeños fondos con los Tombow y los Lyra y escribiendo el nombre con el micropunta negro. He intentado darle a cada mes un color que a mi entender le iba bien y, como veréis mas adelante, emplear ese color tanto en el mes vista como en la semana vista.
Como os comentaba antes, una de las cosas chulas del Bullet es que puedes meterle lo que quieras. Otros años tenía en libretas y archivadores listas de regalos, de pelis, de libros... con el Bullet eso se acabó y ahora puedo tenerlo todo junto en el mismo sitio.
Dos listas (o "colecciones" como se las conoce en el Bullet) que tenía muchas ganas de tener en la agenda eran la de "Libros por leer" y la de los libros de "Agatha Christie".
En la de "Books to read" Tengo todos los libros que tengo interés en leer. Para diferenciar los que tengo en formato papel de los que tengo en el ebook dibujo un icono de hoja o de flecha según sea.
Para este título he utilizado el rotulador Fudenosuke Suave. No estoy del todo contenta con el resultado del lettering, pero no me di cuenta de que el rotulador estaba casi sin tinta y a mitad del texto empezó a fallar ¬¬ El resto de detalles están hechos con los Stabilo 88 pastel y con el micropunta negro de 0.5
En la lista de "Agatha Christie" tengo todos los libros que me quedan por leer de esta autora organizados por colecciones. Los libros que ya he leído los voy redondeando con un lápiz. (Si alguien se pregunta porque no está la colección de Poirot, es porque ya me la he terminado x) ).
Para el título principal y el de cada colección he utilizado el micropunta negro de 0.5 y para el resto de apartados y detalles los Stabilo 88 de colores pastel.
Y tras todas las colecciones ya viene septiembre!
Estoy muy orgullosa de esta portada,! ha quedado mucho mejor de lo que podía imaginar (y de lo que se ve en la foto ¬¬) , y pasé un rato muy entretenido diseñándola y pintándola. Por estas cosas me gusta el Bullet Journal x)
Las flores están estampadas con tinta Prima Chalk Ink de color "Old Road". Tanto estas tintas como las VersaMagic no traspasan para nada en estos cuadernos. En cambio las Versafine si que traspasan un poco, así que si queréis usarlas tened cuidado. Los sellos son de la marca Avery Elle el modelo "Floral Bouquet". El sello son flores sueltas que yo fui compaginando. Para que el titulo del mes no quedara "tapado" por tanta flor, lo que hice fue escribir el nombre y después taparlo con un rectángulo de papel e ir estampado. De esta forma, al retirar la pieza de papel queda ese vacío alrededor de la palabra "septiembre".
Para colorear las flores use los rotuladores Tombow Dual Brush.
Para escribir el nombre del mes utilicé el micropunta negro de 0.5 e hice un falso lettering. Para los que no lo sepan, el falso lettering consiste en escribir la palabra a trazo simple y después ir ensanchando las partes de las letras que corresponderían a los trazos de bajada del boli. Por ejemplo, en la letra "e" he ensanchado la curva grande pues al escribirla es el trazo de bajada. Lo mismo ocurre con el palo largo de la "t". (Cuando haga el post sobre lettering prometo explicarlo mejor!)
Este recurso del falso lettering esta muy bien cuando estas empezando pues es una forma segura de conseguir un lettering muy chulo.
Una cosa que me gustaba mucho del Happy Planner era su disposición mes vista. Cada día tenía mucho espacio y estaba genial tanto para escribir como para señalar fechas importantes con algún dibujo, así que esa fue la "inspiración" que seguí para organizar el mes.
Cada día tiene un espacio perfecto para estampar sellos pequeñitos y la separación entre cada día es algo que me gusta mucho. Es cierto que esto le resta espacio y si hubiera hecho los días juntos me hubieran quedado mas huecos para añadir un apartado de notas, por ejemplo. Lo bueno del Bullet Journal es que si veo que en un futuro necesito espacio extra, puedo reorganizar la distribución y hacer un esquema diferente.
No se si en la foto se aprecia bien, pero tanto el nombre del mes como la gradilla están hechos con un Stabilo 88 en tonos verdes. Si os fijáis en el apartado de registro futuro, el verde es el color que empleé en septiembre. Octubre está en ocre así que mi intención es mantener la misma distribución para el próximo mes pero cambiar todo lo que esta en verde por un color ocre, de esta forma creo que se hace todo menos monótono.
Me planteé si escribir o no el nombre del mes puesto que ya le había hecho una portada, al final me decidí a hacerlo pero de una manera sencilla para que no me quitara mucho espacio.
Para decorar un poco mas el mes utilice unos sellos de La vida en scrap que tienen motivos un poco otoñales. Son concretamente el modelo "Pasan las hojas" y para estamparlos use la tinta VersaMagic "Midnight Black". Para colorearlos empleé los rotuladores Lyra. El resto de detalles están hechos con un micropunta negro de 0.5.
Dos apartados que añadí a la vista mensual fueron, uno para el blog para poder llevar un registro de cuántas entradas publico cada mes, y un apartado de "Paga". Esto es más que nada por temas de la tarjeta de crédito que el banco me pide usarla al menos 7 veces cada 4 meses. Generalmente la uso bastantes mas veces, pero ya me ha pasado de quedarme corta alguna vez y que me cobren comisión ¬¬ así que he estampado un sello del dolar 7 veces, de esta forma iré tachando cada vez que la use para asegurarme que la he usado al menos 7 veces. Este apartado no lo volveré a hacer hasta diciembre que es cuando comienza un nuevo cuatrimestre, así que tendré que pensar para que lo empleo en futuros meses!
Como se ve en la foto los fines de semana los he coloreado un poco con un Tombow de color rosa muy clarito, mas que nada para distinguir un poco que es fin de semana.
Otra cosa que le he añadido es una pestaña con el nombre del mes. El cuaderno viene con dos cintas como guía, una la tengo en el registro futuro y otra en la semana vista. Me haría falta una tercera para el mes vista pues es algo que consulto muy a menudo, así que he pensando en hacer una pestaña para cada mes y así tenerlo mas organizado y más funcional. Además, lo de tener pestañitas de colores saliendo de los libros siempre me ha gustado x) Pensé en pegarla con pegamento, pero al final me decidí por el washitape por si en un futuro me cansaba de tenerlas o por si me estorbaban.
Mi intención a la hora de hacer la semana vista era usar una distribución vertical como en el Happy Planner. El problema es que a mi me gusta mucho ver toda la semana del tirón y si hacia el sistema en columnas, o bien cada día me quedaba super estrecho, o bien tenía que usar al menos tres hojas y perder la visibilidad de la semana completa. Dándole vueltas llegué a la conclusión de que tampoco tengo, por lo general, tantas tareas como para necesitar tanto espacio así que me decidí por el sistema que veis en la foto. Es una organización sencilla y "limpia", limpia en el sentido de que tiene la decoración justa para que esté simpático sin que la información se pierda entre tanto dibujo.
Para el marco de cada día use un Tombow en gris muy clarito. Creo que el gris satura menos la vista que un negro y que hace que la información destaque más. Cada día está enmarcado en un banner de color verde, el mismo que empleé para el mes vista. En meses futuros este color irá variando en función del mes que toque. Como no tenía mucho espacio para el número de cada día lo escribí en una esquina, en este caso con un Stabilo 88 de color negro, pues es un poco mas gordo que el micropunta y resalta más.
Para alegrar un poco cada día estampé unos sellos con la previsión del tiempo... no es que yo me fíe mucho de las previsiones del tiempo, pero bueno! están chulos ^^
Algo que me echaba para atrás a la hora de decidirme a hacer un Bullet Journal era el tema de que se va haciendo semana a semana, de tal forma que si me surgía un evento para la próxima semana o si quería migrar una tarea para otra semana (algo típico en mi) no tenía donde anotarlo, a no ser que lo hiciera en el mes vista o en el registro futuro. Esto no me gustaba porque, tanto el registro futuro como el mes vista, considero que son para anotar tareas "importantes". Por ejemplo, si hoy tengo anotado pasarme por la biblioteca a coger un libro y al final decido hacerlo la semana que viene, anotarlo en el mes vista me parece absurdo. En una agenda normal podría coger y anotarlo directamente en la próxima semana, pero en el Bullet no, pues esa semana aun no esta "dibujada". Pensando como solucionar esto se me ocurrieron varias alternativas. Una era escribir todas las semanas de cada mes. Esto lo descarté porque entonces al inicio de cada mes me saturaría dibujando y perdería las ganas. Pensé en escribir por adelantado simplemente una semana. Esta idea la tuve en mente hasta última hora porque me pareció la mejor. Si al final la descarté fue porque, el sentarme cada domingo a planificar la próxima semana me da una visión mejor del tiempo que tengo. Sentarme a planificar una semana que vendrá dentro de 7 días no lo veía tan eficaz...
La solución final que encontré fue añadir un recuadro cada semana que ponga "Next Week" (Próxima semana) en él voy anotando tareas que muevo o que me surgen para próximas semanas. De esta forma, cuando me siente este domingo a organizar la siguiente semana, solo tengo que revisar ese recuadro y organizar las tareas, y si alguna es para otra semana mas adelante, la vuelvo a anotar en el recuadro de "Next Week" :D
Para que este recuadro destacara un poco por encima de los días lo dibujé con un Tombow verde usando la punta fina, y dibujé el banner con un Stabilo 88 en rojo. En futuros meses el marco verde irá variando en función del color de cada mes, mientras que el banner en rojo se mantendrá.
De momento esto es todo lo que tengo en el Bullet Journal. Si veo que esta entrada gusta o resulta útil, me plantearé hacerla todos los meses para que vayáis viendo si me esta resultado útil, los cambios que he hecho, etc.
He intentado anotar todo el material que ido usando a lo largo del post. De todas formas si tenéis duda en alguno o queréis las referencias exactas de los Stabilo 88 y los Tombow que he usado, dejadme un comentario o mandadme un mensaje privado y os contesto sin problema :)
Mi intención para esta nueva etapa del blog es intentar escribir un post cada 15 días, de tal forma que cada mes publique al menos 2 post. Intentaré cumplir este propósito, lo prometo! Asi que crucemos los dedos y esperemos vernos en 15 días :]
Un besote de vuelta a la rutina y ya sabéis, a ser buenos! :]
Hola!!
ResponderEliminarHe estado leyendo tus posts y la verdad es que me han gustado mucho, sobre todo por los consejos que das. Yo apenas he comenzado con el bullet y el letering, pero voy practicando todos los días. Me ha gustado mucho tu idea del listado de libros Christie, creo que te voy a copiar la idea, pero para Nora Roberts :D
También he estado echando un vistazo al post de los rotuladores, y creo que al final me voy a decantar por los Lyra hasta que coja confianza!!
Saludos y felices fiestas :33
Hola Sandra!
EliminarMuchas gracias por tu comentario, la verdad que es una alegría saber que mis "experiencias" pueden resultar útiles :)
Sobre el Bullet Journal, tengo que decir que ha sido mi gran descubrimiento del 2017. Pensé que pasados los dos primeros meses me iba a cansar de tener que estar haciendo las plantillas de las semanas o los meses, pero todo lo contrario! cada semana lo disfruto más y le voy cogiendo más confianza a lo de experimentar con él y, a parte de organizarme mucho mejor que con la agenda, me sirve para practicar lettering y para darme todos los domingos un par de horas de "relax" mientras me pongo con él... como dice Charuca "Papel terapia" :D
El lettering ha sido otro de mis grandes descubrimientos del 2017. En este año he notado una mejoría considerable y el truco, como dicen muchos, está en prácticar. Mira que yo pensaba que sería nula en eso de hacer letras bonitas, pero me estoy sorprendiendo a mi misma! y le estoy dando mucho uso, lo cual hace que me guste todavía más. Ya verás que vicio :D
A ver si pasadas las fiestas consigo volver a darle un poco de vida al blog y retomo la serie del lettering. Este último año apenas he escrito en él, y la verdad que lo hecho en falta...
Felices fiestas para ti también Sandra! Y feliz entrada al 2018 :]
Hola!!
ResponderEliminarHe estado leyendo tus posts y la verdad es que me han gustado mucho, sobre todo por los consejos que das. Yo apenas he comenzado con el bullet y el letering, pero voy practicando todos los días. Me ha gustado mucho tu idea del listado de libros Christie, creo que te voy a copiar la idea, pero para Nora Roberts :D
También he estado echando un vistazo al post de los rotuladores, y creo que al final me voy a decantar por los Lyra hasta que coja confianza!!
Saludos y felices fiestas :33